1. Comparte tus fantasías sexuales (sin necesidad de mentir)

En 'El intercambio', una pareja –Itsaso Arana ('La virgen de agosto') y Raúl Fernández de Pablo ('Abuelos')– recuerda un intercambio de pareja que hicieron al inicio de su relación. El motivo de discusión: uno de los dos no dijo la verdad. La reflexión: ¿qué se puede considerar una infidelidad; dónde está el límite entre ser infiel y desleal? Ideal para ver junto a 'El análisis', episodio de la primera temporada también con el sexo y el amor como telón de fondo.

2. Cuidado con hacer realidad un sueño (si no te lo puedes permitir)

En 'El testamento', dos hermanos –Berto Romero y Pilar Bergés (ambos en 'Mira lo que has hecho')– deben decidir sobre el testamento de su madre. El motivo de discusión: carecen del dinero para hacer realidad su última voluntad. La reflexión: ¿qué es más importante: hacerle creer que así será o hipotecarse de por vida? Ideal para ver con 'El bautizo', episodio de la primera temporada donde también pesan los miedos y las creencias.

3. Deja de juzgar al otro (y empatiza con sus necesidades)

En 'El café', un mendigo (Manolo Solo, 'La peste') y un ejecutivo (Antonio Durán 'Morris', 'Fariña'), que le ha dado unas monedas, coinciden en una cafetería. El motivo de discusión: el vagabundo pide el café más caro. La reflexión: ¿por qué tendría el sin techo que tomar algo que no le gusta solo porque es más barato; el dinero que uno tiene realmente mide tu estatus social? Ideal para ver con 'El vecino' de la primera temporada por el tour de force entre dos veteranos actores.

4. Apoya a tu hija a ser lo que quiera (sin perder la sensatez)

En 'La nariz', un matrimonio –Mariola Fuentes ('Arde Madrid') y Lluís Villanueva ('Félix')– queda a comer con su hija (María de Nati, 'Terror.app'). El motivo de discusión: la niña quiere operarse la nariz. La reflexión: ¿ser feminista es incompatible con realizarse una operación de estética, con no sentirse segura con una misma; el físico determina el carácter? Ideal para ver con 'El astronauta' de la primera temporada, en el que una pareja no sabe si alentar a su pequeño a hacer lo que quiera cuando sea mayor.

5. Sé tú mismo (sin importarte los 'likes')

En 'El canal', dos amigos –Gorka Otxoa ('Allí abajo') y el creador de la serie, Álvaro Carmona– se divierten como youtubers aficionados. El motivo de discusión: la opción de cerrar el canal ante una serie de comentarios hirientes. La reflexión: ¿hasta qué punto la aprobación de un extraño es importante; hay que dejar de ser uno mismo por el qué dirán? Ideal para ver con ‘El chiste’ de la primera temporada, en el que se habla de los límites del humor.

6. No cierres la puerta al amor (aunque duela)

En 'El comienzo/ El final', la pantalla se divide en dos y asistimos al inicio y a la ruptura de una relación de pareja desde la mirada del novio despechado (Miki Esparbé, 'Cuerpo de Élite', que repite tras 'El astronauta'). El motivo de discusión: no lo hay, este episodio rompe la tónica general de la serie, pues compara la dicha y la tristeza del mismo personaje en dos periodos de tiempo diferentes. La reflexión: ¿seguimos siendo la misma persona tras una ruptura; qué queda del otro, del que nos enamoramos, en nosotros? Ideal para ver con 'La cita' de la primera temporada, en el que se comparte la duda y el uso del móvil (allí era una app de citas, aquí sirve de conexión del protagonista con la novia/ex novia).