ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

Ningún estreno se cuela en el ranking de las series más vistas en 2010/2011

Acaba de finalizar la temporada en Estados Unidos. Los datos ya están sobre la mesa, en los upfronts las cadenas ya han presentado todo su arsenal de series para 2011/2012 y el balance de este año no puede ser más contundente: no hay ninguna serie de estreno en las series más vistas por los americanos. La audiencia sigue confiando en las series más asentadas en la parrilla, dejado de lado las innumerables series que se han estrenado este año.

El éxito de 'Dos hombres y medios' le convirtió en el actor mejor pagado de la televisión

antena 3 El éxito de 'Dos hombres y medios' le convirtió en el actor mejor pagado de la televisión

Publicidad

Como siempre las listas en EEUU se desdoblan: por un lado está la clasificación de las series por demográficos (público de 18 a 49 años) y por otro las series más vistas por los espectadores totales. Entre ambas hay pocas series en común y sí mucho que comentar.

Los demográficos, esa cifra tan cotizada
Los demográficos expresan sus datos en rating y share. El rating hace referencia al porcentaje que tiene una serie en público total de 18 a 49 años sobre el total de esa población que dispone de televisión. El share, más conocido en nuestro país, registra el tanto por ciento de los espectadores entre 18-49 que ven la televisión durante la franja horaria en la que se emite la serie.

En la clasificación, ABC luce orgullosa en el primer puesto con su imbatible sitcom Modern Family con la excelente marca 4.8/12. Del canal Disney también asoman la cabeza 'Anatomía de Grey' y 'Mujeres Desesperadas' en un tercer y décimo lugar respectivamente.
CBS también aporta tres series a la clasificación: 'The Big Bang Theory' demuestra que tiene cuerda para rato y se sitúa en el número dos; en el séptimo puesto 'Dos Hombres y Medio' pierde posiciones, seguramente por el escándalo de Charlie Sheen.  Y por último 'NCIS' que pese a sus buenos datos en espectadores no rinde tan bien en demográficos.
FOX se anota el número cinco con la comedia musical Glee, que es la serie predilecta por el público adolescente. 'Family Guy' y 'House' anotan cada una un magnífico 3,9 en rating lo que les sitúa en el octavo y noveno lugar. NBC, la network más gafada, se tiene que consolar con que su particular y única joya de la corona, 'The Office', esté entre las diez series más vistas por el público más anhelado de los publicistas.
1    Modern Family     ABC     4.8/12
2    The Big Bang Theory     CBS 4.4/13
3    Grey's Anatomy     ABC   4.3/11
4    NCIS CBS     4.1/11
5    Glee     FOX 4.0/11
6    The Office   NBC     4.0/10
7    Two And A Half Men   CBS   3.9/10
8    Family Guy     FOX     3.9/ 9
9    House     FOX 3.9/10
10  Desperate Housewives     ABC 3.8/9
En los espectadores totales la lista pega un giro de 360 grados y CBS arrasa en la clasificación con 9 de las series que más espectadores acumulan. De esas nueve series sólo 'NCIS' está entre las más vistas por público joven, por lo que no le sirve de mucho arrasar en los totales. 'Body Of Proof', estrenada en la midseason de ABC, logra un buen séptimo puesto con 13 millones de espectadores. 'Blue Bloods', por su parte, es el único estreno que aparece en el top ten.
1    NCIS     CBS    19,377
2    NCIS: Los Angeles     CBS    16,467
3    The Mentalist     CBS    15,328
4    Criminal Minds     CBS    14,026
5    CSI     CBS    13,626
6    The Big Bang Theory   CBS    13,212
7    Body Of Proof ABC    13,060
8    The Good Wife     CBS    12,906
9    Two And A Half Men     CBS    12,718
10  Blue Bloods CBS    12,709
Obviamente todas estas series han renovado para la próxima temporada, junto con una buena tanda de nuevas propuestas que nos mantendrán pegados a la pantalla en la próxima season americana. Después del verano se despejarán las dudas de qué series funcionarán y cuáles no.

Publicidad