ELLEN TRAVOLTA

Sí, la hermana de John Travolta es una de las actrices de Grease, y el parecido es abrumador

No muchos saben que la hermana mayor de John Travolta, Ellen, es una de las actrices de Grease. Su papel es muy pequeño pero seguro que recuerdas la escena en la que dice "¡Oh, ahí están Danny y Sandy!".

Publicidad

Grease se estrenaba en 1978 logrando un éxito arrollador y despuntando a los más alto las carreras de John Travolta y Olivia Newton-John con sus geniales interpretaciones de Danny y Sandy.

La película es uno de los musicales más importantes de la historia del cine y después de más de 45 años después su banda sonora sigue siendo recordada y bailada, formando parte de la música de muchas generaciones.

El film es muy coral y muchos son los actores que aparecen en la cinta pero lo que puede ser que no supieras es que la hermana de John Travolta aparece como actriz en la cinta.

Olivia Newton-John y John Travolta como Sandy y Danny en Grease
Olivia Newton-John y John Travolta como Sandy y Danny en Grease | Paramount Pictures

Así es, John Travolta es el menor de 6 hermanos y algunos de ellos son artistas como él. Su hermana mayor se llama Ellen Travolta y es actriz, aunque se lleva con el protagonista de Fiebre del sábado noche 14 años.

Si recuerdas algunas de las escenas de la película hay una en la que aparece un grupo de camareras del Frosty Palace, el bar donde se reúnen los personajes de la película, y están viendo la retransmisión del baile nacional. Entonces una de ellas grita a la televisión: "¡Oh, ahí están Danny y Sandy!", y esa precisamente es la hermana de John Travolta.

John Travolta y Olivia Newton-John en la escena del baile en Grease
John Travolta y Olivia Newton-John en la escena del baile en Grease | Cordon Press

Una vez que sabes que ella es la hermana del actor asimilas que el parecido físico entre ambos es muy grande. La propia Ellen desveló en una entrevista a The Spokesman en 2018 como llegó a formar parte de Grease:

"Estaba en el estudio de Paramount, estaba como invitado en una comedia o algo así, y pasé por el set. Y (John) dijo: '¿Quieres estar en la película? ¿Puede mi hermana estar en la película?' Literalmente", empieza diciendo.

John Travolta con su hermana Ellen
John Travolta con su hermana Ellen | Cordon Press

"Entonces al día siguiente me escribieron una papel. Así de improvisado fue y sin saber nunca el éxito que llegaría a tener. Recibo gananciales cada 13 semanas durante 40 años. Y sólo trabajé dos días, tal vez solo un día, con Joan Blondell y ese grupo, y me divertí mucho".

ObjetivoTV» Nostalgia

Publicidad