LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

La receta secreta con la que Ana de Armas conquistó Hollywood

Ana de Armas irrumpió en el panorama de la interpretación interpretando a la inolvidable Carolina Leal en 'El Internado'. Corría 2007 y la actriz dejaba La Habana, su ciudad natal, para conquistar Madrid. La ciudad apenas se le resistió unos días, porque apenas en una semana logró el papel que se llevaría a un estrellato consagrado con la serie 'Hispania, la leyenda' o con películas juveniles como 'Mentiras y gordas' y 'Por un puñado de besos'. Pero apenas sin pretenderlo la actriz se plantó en Hollywood, universo en el que miles de directores, actores y representantes intentan llegar, muchas veces sin suerte.

Ana de Armas
Ana de Armas | Agencias

Pero De Armas conquistó La Meca del cine casi sin pretenderlo, tal y como le confesaba a Vanity Fair: "La mayor parte de los de actores emigra a Los Ángeles en busca de agente y trabajo. En mi caso ha sido al revés. El trabajo me ha llevado allí. El director Jonathan Jakubowicz buscaba a la mujer panameña de Durán, me vio en la pantalla y contactó con mi representante para preguntarle si podía ir a Los Ángeles. "¡Cómo que si puedo! ¡Mañana mismo estoy allí!".

El biopic del boxeador panameño Roberto Durán, 'Hands of stone', fue la carta de entrada de la actriz cubana al mayor escaparate mundial de la interpretación, ahora conquistado por esta actriz de belleza exótica de tan solo 29 años. Más tarde su labor sería recompensada con otros papeles como 'Knock Knock', donde compartió reparto con Keanu Reeves, y por supuesto 'Blade Runner 2049', secuela de la inolvidable obra distópica de Ridley Scott: "Todavía hoy me cuesta creer que haya rodado 'Blade Runner'. Es emocionante por lo que significa ser parte de la historia de una película tan icónica, la continuación después de 30 años, y con un director como Denis Villeneuve y actores como Harrison Ford y Ryan Gosling. Es increíble. Conseguí el papel después de tres audiciones".

Pero para conquistar Hollywood, Ana empezó por los cimientos: soñó con ello desde los 11 años y a los 14 dio sus primeros pasos en la Escuela Teatro de La Habana, ciudad donde todavía viven sus padres. Han pasado muchos años de 'El Internado', pero tal y como reconocía la actriz en El Periódico nada ha cambiado: "Creo que no he perdido la ilusión. En cada trabajo que empiezo, me pongo igual de nerviosa y siento las mismas mariposas en el estómago".

Pero no lo ha tenido fácil, en especial por las formas de vida de los Estados Unidos: "Es un país que cuesta digerir. Una cultura muy distinta a la de España y Cuba.Yo no hablaba inglés cuando llegué, fui completamente sola. Es un proceso duro, sobre todo en Los Ángeles, que no es una ciudad como Nueva York, que es callejera, de contacto físico. Los Ángeles está aislada, pero, bueno, es una ciudad que hay que darle tiempo para entenderla y disfrutarla". Ahora lo intenta disfrutar encantada de que la comparen con Penélope Cruz, actriz que logró abrir unas resistentes puertas de Hollywood que ahora se han abierto de par en par para recibir a Ana de Armas, la actriz que nos enamoró en 'El Internado'.

Seguro que te interesa

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | 28/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.