LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Los papeles que "Lucas" le regaló a Hugo Silva...

Los dos momentos de inflexión en la faceta personal de Hugo Silva en los últimos años fueron el nacimiento de los mellizos Diego y Darío en 2010 y la muerte de su abuelo materno Carlos en 2016. Esta muerte le pilló con el pie cambiado, pero llegó a tiempo para decirle adiós. Su punto de inflexión mediático fue 'Los hombres de Paco', tal y como reconoció en una entrevista a GQ: "No estoy ciego, sé que 'Los hombres de Paco' fue el punto de inflexión mediático por el que la gente me empezó a conocer, y quizá sí tuve ese momento más de público juvenil, pero para mí fue muy importante a nivel profesional. Gracias a Lucas he hecho muchísimos personajes que no estaban creados para ese público. Cuando uno es popular tiene que aprender a convivir con ello, porque no puedes vivir enfadado ni ofuscado porque quieras que te vean de una u otra forma. A mí lo que realmente me importa es que me ponga el guion cuando llega a mis manos, y disfrutar en el set".

Hugo Silva
Hugo Silva | Agencias

Sobre el fenómeno fan que disfrutó y sufrió a partes iguales habló tras el lamento de Dani Rovira, al que entendió perfectamente: "Lo que le pasa a Dani es muy difícil de entender y empalizar porque la mayoría de la gente no se va a ver en esa situación. Imagínate que sales a la calle y todo el mundo te conoce. Ya sé que trabajamos en esto y que estamos expuestos, pero aun así, seamos coherentes y tengamos un poco de empatía también. Imagínate que te miran de una forma distinta a la que no eres y todo el mundo está convencido de que sabe quién eres. Eso es muy peligroso porque se te puede ir la olla también. Yo pasé por distintas fases. Pero me vino muy bien viajar a Colombia y pasar un tiempo allí por trabajo. De repente, salí de España y no era nadie. Verlo desde fuera me ayudó mucho y entendí que no hay que huir ni volver la cara, que es la primera reacción. Todo lo contrario. Hay que plantarle cara a la circunstancia de tu vida y asimilarlo. La única arma que tienes es el sentido del humor".

El sentido del humor le ha ayudado a proteger su vida privada, tal y como explicaba en Woman: "Todo este morbo que se ha creado a mi alrededor, ajeno a mi trabajo como actor, ha hecho que proteja mucho mi vida privada. Por eso tengo fama de antipático pero no es real: soy un tío muy normal. Simplemente trato de conservar mi identidad y mi mundo para no perder la cabeza. La fama es muy traicionera, puede convertirse en un muro que te separe de la realidad y no quiero que eso me suceda. Creo que sé quién soy y de dónde vengo, y quiero seguir así".

Y el tiempo también le ha ayudado a respirar y a diferenciar las cosas importantes de las intrascendentes: "Con el tiempo me he dado cuenta que cosas que para mí antes eran muy importantes ahora no lo son tanto. Lo que tiene que hacer un actor es disfrutar, atreverse y no pensar en la repercusión que puedan tener sus trabajos con el fin de buscar la comodidad para que sus personajes puedan moldearse a las historias. En eso me noto bastante seguro porque ya no me importa tanto el juicio de los demás". Sobre su salto a Hollywood reconoce tener "pereza", porque le gusta "pasear, algo que en Los Ángeles es absurdo, me gusta tomarme una cerveza, me gusta hablar de la vida y no siempre de trabajo, de quién rueda con quién, de qué proyectos se están haciendo...".

Seguro que te interesa

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | 24/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.