ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

El cambio de Santiago Segura: de 'Dobles parejas' a 'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura acude esta noche de lunes (22:45 horas) a 'Improvisando', que también recibe a Cayetana Guillén Cuervo y Roberto Brasero. El cineasta llega a este show de Antena 3 con ganas de sorprender al presentador del programa, su amigo Arturo Valls, y asegura que participar en un espacio de improvisación le produce "inquietud y desazón".

Santiago Segura

Gtres Santiago Segura

Publicidad

Estas dos sensaciones y otras muchas producía el propio Santiago Segura cuando se estrenó como presentador en Antena 3, allá por mayo de 1996. El de Carabanchel había saltado a la fama con la premiada 'El día de la bestia' y tenía en mente rodar su primer film como director, 'Torrente, el brazo tonto de la ley'.

Y en ese intervalo de tiempo, Segura se estrenó como presentador entre irónico y borde de 'Dobles parejas', que era un concurso un pelín freak que cayó achicharrado en la parrilla de una medianoche televisiva controlada por aquel entonces por Pepe Navarro.

Segura, que había sido guionista del propio Navarro, se puso al frente de un programa de vida efímera que seguramente trajo muchos recuerdos al propio presentador. Y es que al inicio de los noventa el entonces aspirante a actor y director de cine apareció en variados concursos catódicos para ganarse un dinero que invirtió en producir su premiada saga de cortometrajes gore, 'Evilio'.

Muchas facetas

Santiago Segura se metió en el papel de un rockero desnortado en 'El día de la bestia', interpretó a un policía cañí en la taquillera saga 'Torrente', se convirtió en un eterno adolescente en 'Isi&Disi' y hasta nos ha mostrado su faceta más familiar en 'Padre no hay más que uno', taquillazo de Atresmedia en 2019 que tendrá continuación en 2020 con el estreno de la segunda parte del film.

Poco queda de su papel de 'borde encantador' en 'Dobles parejas'. Y es que ahora el madrileño se dedica a llevar al cine a aquellos chavales que repetían las frases de 'Torrente' en la adolescencia y que ahora, diez o quince años después, van con sus hijos a los cines para ver films como 'Padre no hay más que uno'.

'Sabías a lo que venías'

Santiago ha sido cocinero ultracompetitivo en un reality-show televisivo, gran imitador en 'Tu cara me suena', colaborador en asuntos varios de 'El Hormiguero 3.0' y presentador de un late-show que emitió La Sexta en sus inicios.

'Sabías a lo que venías' se llamó un invento que duró dos temporadas. El programa no funcionó a pesar de las surrealistas entrevistas de Segura, respaldado por una troupe singular de 'torrentianos' (Cañita Brava, El Dioni o Luixi Toledo).

En la televisión Segura ha dado grandes momentos de alegría durante las tres últimas décadas. Y también en el cine. Y es que algunos de sus papeles en la gran pantalla quizás no se le han valorado lo suficiente.

No hay más que ver su interpretación en la minusvalorada 'Muertos de risa', quizás la película más redonda de Alex de la Iglesia con permiso de 'La comunidad'; o en 'El gran Vázquez', proyecto que homenajeó al mundo del tebeo español del siglo pasado.

Publicidad