Y las mejores jugadoras fueron María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

Si no lo vieron, pueden volver a hacerlo en ATRESplayer, y el resumen es sencillo: las Montero no se atacaron; Ana Pastor, la del PP, estuvo educada; Arrimadas cargó contra el PSOE y; Rocío Monasterio, según Ana Pastor, la presentadora, se automarginó. Fin de la cita.

Y buena cita tuvimos esta semana con el debate entre los candidatos. Por suerte, para nosotros, el ganador fue... Atresmedia: 4,3 millones de espectadores y 26,6% de share que se repartieron casi a partes iguales Antena 3, un pelín más, y La Sexta, un pelín menos. Ambas cadenas superaron a Telecinco y la suma de los canales del grupo alcanzaron un brutal 29,5% de share en la media diaria. Ahí es nada.

Marcando agenda

Este jueves Pedro Sánchez salió al fin de La Moncloa y se dignó a pisar el plató de 'Al rojo vivo', programa en el que se desdijo, ¡menos mal!, sobre la Fiscalía. Hoy quizás se desdigan a partir de las once Albert Rivera y Pablo Iglesias, que visitan a Ferreras para cerrar campaña.

Aunque la campaña se cerrará el domingo con la apertura y cierre de urnas. Antena 3 y La Sexta estarán toda la tarde-noche pendientes del resultado. Y seguirán pendientes aunque se vislumbren los números... no como otras. Lo más madrugador que tendremos será 'Liarla Pardo', que arrancará a las 16:45 horas y dará el testigo a Ferreras, que se adentrará en la madrugada al igual que Antena 3.

Octubre mágico en Antena 3

Las españolas y los españoles se siguen informando en Atresmedia: Antena 3 Noticias lideró en octubre de lunes a viernes con un 16,1% y el informativo del mediodía, ese que conduce Sandra Golpe, encadena 21 meses en el trono con un sobresaliente 18,2%.

Alegrías también repartió Vicente Vallés, que se disparó en octubre casi punto y medio mientras su rival perdía 2,3 puntos. Matías Prats y Mónica Carrillo no se quedan atrás y en el informativo del mediodía del fin de semana crecieron 1,2 puntos.

La Sexta no falla

Ardió Barcelona, exhumaron a Franco y La Sexta alcanzó un 7,7% tras ganar más de un punto con el que consigue su victoria consecutiva número 16 contra su rival, a la que más que duplica en la franja matinal.

De esto tiene la culpa 'Al rojo vivo', que cabalga en su máximo mensual: Antonio García Ferreras se ha convertido en el rey de las mañanas sin sucesos ni corazón. El leonés ganó 2,3 putos y alcanzó un estratosférico 17% con el que alcanza el millón de parroquianos.

La Sexta Noticias por su parte se elevó entre todas sus ediciones un punto y medio y alcanzó un 11,8% de share, segundo mejor registro de su historia con el que mira de reojo a los emblemáticos 'Telediarios'.

El informativo del mediodía con Helena Resano sumó un brutal 15,3%, Cristina Saavedra alcanzó su mejor dato en casi dos años en la tarde con un 10,7% y Cristina Villanueva logró sus mejores datos en el fin de semana.

También están de enhorabuena 'Más vale tarde', que duplica a su rival; 'Jugones', que sigue marcando una distancia histórica con su competidor; 'La Sexta Noche', que se ha elevado en octubre; o 'Salvados', que ha regresado con buen pie. Enhorabuena a los premiados.