ObjetivoTV » Hoy en la tele

ESTE SÁBADO EN EL PELICULÓN

Antena 3 estrena 'La gran familia española', ganadora de dos Goya

La cinta, protagonizada por Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Roberto Álamo, entre otros, se convirtió en una de las grandes protagonistas de los Premios Goya al recibir dos galardones y hasta 11 candidaturas.

 'La gran familia española': Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.

seestrena.com 'La gran familia española'

Publicidad

Además, la película fue preseleccionada para representar a España, tanto en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, como en los mejicanos Ariel.

Sinopsis de LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

"¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?", es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.

El filme transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

Publicidad