ObjetivoTV » Análisis

ESPEJO PÚBLICO SUBE SU AUDIENCIA

Susanna Griso se impone a Ana Rosa Quintana en temas de actualidad

El magazine de Antena 3 ha tenido una significativa subida de audiencia llegando a superar claramente a 'El programa de AR' en secciones concretas.

Susanna Griso

antena3.com Susanna Griso

Publicidad

Espejo Público atraviesa por su mejor semana de la temporada con respecto al magazine de Ana Rosa Quintana. El programa de Susanna Griso ha mejorado notablemente sus resultados de audiencia, mientras que el programa de Telecinco no ha hecho más que perder seguimiento. Este pasado martes, por ejemplo, la oferta de Antena 3 llegó a ganar a la de Telecinco, tras crecer 1,6 puntos y registrar una media del 15,9% (433.000).

'El programa de Ana Rosa' promedia un 15,5% (441.000) en los primeros 3 días de esta semana, lo que supone una preocupante caída de 2,1 puntos con respecto a la semana anterior. Entre el 17 y el 19 de enero, el formato de Cuarzo Producciones alcanzó un 17,6% (455.000). En cambio, en el mismo periodo, Espejo Público pasa de un 13,2% (340.000) a un 15,4% (435.000), es decir, suma 2,2 puntos y alcanza a su competencia más directa.

Si analizamos las medias de ambos programas por sus secciones y contenidos, Espejo Público mantiene una clara hegemonía en temas de actualidad y sucesos, mientras que 'El programa de Ana Rosa' destaca con la presencia de Cristina Tárrega y el tratamiento de los realities.

LA SECCIÓN INVESTIGACIÓN DE 'EP' ROZA EL 20% DE AUDIENCIA
Si nos detenemos en el programa de este pasado martes, 25 de enero, Espejo Público distribuyó principalmente sus contenidos en cuatro grandes secciones: "El ring", "Investigación", "La comunidad" y "La alfombra roja". 

Susanna Griso fue líder indiscutible de audiencia, a partir de las 09:30 horas, con la sección que conduce el periodista de sucesos Alfonso Egea. De hecho, Espejo Público promedió un magnífico 19,7% en su siguiente hora de emisión. Más tarde, tras el primer bloque publicitario, la sección continuó -con un 17,7%- por encima de Ana Rosa Quintana.

El programa de los servicios informativos de Antena 3 logra superar con facilidad al magazine de Telecinco en temas puramente informativos y de actualidad. Este pasado lunes ha dado comienzo el juicio contra el menor conocido como "El Cuco" por la violación, asesinato y desaparición de Marta del Castillo, por ese motivo Espejo Público viene realizando durante toda esta semana un seguimiento especial al caso de Marta del Castillo. 

NACHO ABAD SUMA UN 14,2% DE SHARE
Por su lado, en Telecinco, la "Mesa de actualidad" de 'El programa de Ana Rosa' promedió un discreto 11,4% a partir de las 09:14 horas. El repaso a las noticias más destacadas de la jornada apenas despertó el interés de los telespectadores. En esos momentos, el liderazgo se mantuvo en manos de Televisión Española.

La sección de Nacho Abad coincidió en su franja con la sección "Investigación" de Alfonso Egea. El colaborador de Ana Rosa logró elevar varios puntos la media del programa, sin embargo, se mantuvo muy por debajo de Espejo Público. En su principal franja de coincidencia (09:56-10:33 horas), Nacho Abad registró una cuota del 14,2% frente al 20,7% que obtuvo el programa de Susanna Griso. Un total de 6,5 puntos de diferencia que reflejan la preferencia del público a la hora de mantenerse informados sobre temas de rigurosa actualidad.

LAS OTRAS SECCIONES
A primera hora de la mañana, Espejo Público no pudo imponerse a Televisión Española con su sección "El ring" (13,3%), pero sí logró ganar a la "Mesa de actualidad" de Telecinco. Las noticias del día lograron un buen seguimiento a través de Antena 3.

También, a media mañana, "La comunidad" obtuvo una buena nota (15,1%) de la mano de Albert Castillón y Cuca Sales. Espejo Público contó con tres invitados de excepción como Marisa Medina, Mayra Gómez Kemp y Agustín Bravo. Todos ellos debatieron sobre una misma cuestión: "Cuando se es demasiado viejo para estar en televisión". Finalmente, la "Alfombra roja" reunió primero al 13,8% de la audiencia y algo después al 14,1%.

En Telecinco, las secciones líderes y con mejor rendimiento fueron "El blog de Cristina" [Tárrega] con un 19,7%, y el análisis de los realities 'Gran Hermano' con un 20% y 'Operación Triunfo' con un 20,2%.

Publicidad