ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

DOCUMENTAL EN CHANNEL 4

¿Y si el Titanic no se hubiera hundido como siempre habíamos pensado?

El canal británico 'Channel 4' ha emitido un documental 'Titanic: The New Evidence' donde asegura que existen nuevas pruebas de que la trágica historia del trasatlántico más famoso no es exactamente como la conocemos hoy en día.

Titanic

Channel 4 Titanic

Publicidad

¿Por qué iba a toda máquina mientras atravesaba el hielo? ¿Por qué este supuesto insumergible acabó en el fondo del océano? Nuevas fotografías descubiertas del buque podían evidenciar que sí, el Titanic chocó contra un iceberg, pero es no fue el único motivo por el que el barco acabó hundiéndose en el mar. Una cantidad de desafortunados sucesos encadenados pudieron desembocar en el trágico final.

En este documental emitido el día de Año Nuevo en el canal inglés 'Channel 4' el experto en el Titanic Senan Molony asegura que habría pruebas fotográficas que evidencian que un incendio dentro del trasatlántico tuvo un papel muy importante en el desarrollo final del hundimiento.

Según Molony se aprecian unas extrañas manchas negras el casco del buque provocadas por un incendio días antes de que zarpara el barco que lo habrían debilitado provocando que se desquebrajara al chocar con el iceberg. Molony cree que si este incendio no hubiera ocurrido el barco debería haber podido soportar el choque contra el bloque de hielo y seguir navegando.

Publicidad