EN LA QUINTA TEMPORADA

EN LA QUINTA TEMPORADA

'Los Simpson' inspira una obra de arte

En un capítulo de la serie de Fox, Yoko Ono aparece por Springfield con motivo de una exposición sobre la obra de Barney. Durante su estancia, la artista pide una curiosa bebida que ahora se ha convertido en realidad.

Yoko Ono en el bar de Moe
Yoko Ono en el bar de Moe | Fox

La capacidad para adelantarse al futuro de 'Los Simpson' es sorprendente y va desde poner a Donald Trump como presidente de EEUU a acertar uno de los premios Nobel de este año. La última es una curiosa coincidencia o inspiración.

En un episodio de la quinta la temporada de la serie, Barney comienza a realizar arte conceptual, lo que llama la atención de un grupo de intelectuales, entre los que se encuentra Yoko Ono. La que fuera esposa de John Lennon acude a la taberna de Mou para conocer al protagonista, y en lugar de pedir la típica cerveza la artista pidió una curiosa bebida: "Una ciruela flotando sobre perfume en el interior de un sombrero de hombre", responde Yoko Ono.

Lo obra de arte inspirada en 'Los Simpson' | Agencias

Los deseos de Yoko Ono en Springifield se han hecho realidad 23 años después. Ono ha apadrinado una exposición del artista islandés Ragnar Kjartansson en el Museo de Arte de Reykjavik, en la que una de las obras es la original bebida que pide en el bar de Moe.

El creador de la exposición ha seguido la petición que Yoko Ono envió a los artistas de la zona. "Os pido que sustituyáis una vasija por agua para que la gente tenga algo con lo que sanar sus mentes", escribió la polémica artista.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 31/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.