ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

NO ENCONTRABAN LA FORMA ADECUADA

¿Por qué el equipo de 'Friends' ha aceptado hacer la reunión ahora, después de que se lo hubieran propuesto "147.000 veces"?

Por fin podemos disfrutar de la reunión más esperada de la televisión mundial, que llega 17 años después de la emisión del último capítulo. Muchos fans de 'Friends' se habrán preguntado '¿y por qué ahora sí?'. Tenemos la respuesta.

Publicidad

¿Por qué han pasado tantos años hasta que se ha podido hacer real el reencuentro de los actores de 'Friends'? Ya está disponible en HBO España la reunión de sus protagonistas, pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Según ha contado la propia co-creadora de la exitosa serie, Marta Kauffman, hasta en "147.000 ocasiones" se les acercaron para proponerles reboots de 'Friends'.

Tal y como revela la productora, y recoge Los Angeles Times, ha escuchado todo tipo de propuestas, como una serie centrada en Ben Geller (Cole Sprouse), el hijo de Ross, que ahora tendría la edad de su padre, y su círculo de amigos.

"100 personas me han mencionado esa idea. Y la eché atrás, porque pensé '¿por qué?' No lo podemos hacer mejor de lo que lo hicimos en su momento". En esta posición han estado durante años tanto los productores como los protagonistas de 'Friends'. En pleno auge de los reboots, remakes y revivals, ellos se resistían a volver.

"Hemos visto que algunas series lo hacen, con diversos grados de éxito", ha explicado por su parte el productor ejecutivo Kevin S. Bright. "Cuando se cumplió el 25 aniversario [en 2019], fue entonces cuando las cosas cambiaron para nosotros. Nos dimos cuenta de que realmente queríamos hacer algo para los fans".

Una vez en ese punto, costó algo de paciencia y tiempo materializar esta reunión. WarnerMedia buscaba el impulso de un producto tan potente para lanzar HBO Max en 2020. Los productores y seis miembros del elenco, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, acordaron participar en este especial con una reunión.

Pero la pandemia por coronavirus obligó a cambiar de planes y no ha sido hasta ahora, en mayo de 2021, cuando se ha hecho realidad el sueño de tantos y tantos fans en todo el mundo. Y es que durante dos días en abril en un estudio de Warner Bros. en Burbank, el reparte de 'Friends' se volvió a reunir para nosotros una vez más.

¿Cómo es la reunión de 'Friends'?

El especial, de una duración de dos hora, muestra nuevas imágenes de ellos, incluida una entrevista, con segmentos que los muestran maravillados dentro de los decorados cuidadosamente reconstruidos en el Stage 24, el mismo estudio donde se creó la serie.

Se mezclan historias sobre la realización de la serie del elenco y los productores, así como los testimonios de los fans, tanto famosos como admiradores cotidianos.

"Fue emocionante", ha expresado Kauffman sobre la reunión. "Todo estaba lleno de alegría. Y fue dulce. Y fue nostálgico. Y más que nada, estaba feliz de que los nueve estuviéramos juntos de nuevo en un mismo espacio".

Seguro que te interesa:

Los motivos por los que Matt LeBlanc ('Friends') rompió la relación con su padre: Abandono, dinero y una discusión "inexplicable"

Publicidad