ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

A LOS 80 AÑOS

Muere la actriz Mary Tyler Moore, la mítica "chica de la tele"

La intérprete ha muerto este miércoles a los 80 años rodeada de seres queridos. Ganadora de siete premios Emmy, Mary Tyler Moore destacó en el registro de la comedia en cine, pero especialmente en televisión, donde protagonizó el emblemático espacio 'La chica de la tele' ('The Mary Tyler Moore Show') entre 1970 y 1977.

Mary Tyler Moore en la 18ª entrega de premios del Sindicato de Actores

Getty Mary Tyler Moore en la 18ª entrega de premios del Sindicato de Actores

Publicidad

La actriz Mary Tyler Moore triunfó en la televisión estadounidense gracias a formatos como 'El Show de Dick Van Dyke' (1961-1966), en el que interpretaba a una alegre ama de casa, o a 'La chica de la tele' ('The Mary Tyler Moore Show', 1970-1977), en donde dio vida a una mujer tremendamente feminista. Ambos espacios cosecharon grandísimos éxitos durante sus períodos de emisión.

La intérprete obtuvo siete premios Emmy a lo largo de su carrera gracias a sus trabajos en televisión. A su vez, estuvo nominada a los Oscar en 1981 por su participación en la película 'Gente corriente', cuyo papel dramático, muy diferente a sus personajes cómicos de la pequeña pantalla, sí que le valió un Globo de Oro.

Publicidad