ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ERA OSCURO Y ALBERGABA HORRORES

La justificación de los responsables de 'Juego de Tronos' sobre la oscuridad en la batalla de 'La Larga Noche'

'Juego de Tronos' se prepara para el final de su última temporada con tres capítulos que prometen ser épicos. El coste por episodio ronda los 15 millones de euros pero muchos fans se han quejado del tercer capítulo por la poca claridad que contiene y que en ocasiones dificulta ver lo que ocurre. Si aún no has visto el 8x03 'La Larga Noche' ten cuidado: esta noticia contiene spoilers.

Theon en la oscuridad de 'Juego de Tronos'

HBO Theon en la oscuridad de 'Juego de Tronos'

Publicidad

El tercer capítulo de la última temporada de 'Juego de Tronos' se ha convertido en histórico por varios motivos: en cuanto a la trama -a todos nos dejó sorprendidos cuando Arya consigue matar por fin a El Rey de la Noche- pero además quedan pendientes algunas cuestiones como quién ha sobrevivido realmente a la batalla o qué pasará al final entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Las redes se han llenado de preguntas y por primera vez una queja en común muy generalizada: La oscuridad del capítulo que en ocasiones llegaba a imposibilitar ver lo que estaba ocurriendo. Ante las protestas recibidas, los responsables del capítulo se han justificado y han dado una curiosa respuesta.

En una entrevista en Insider, Robert McLachlan, director de fotografía en el episodio, se ha justificado sobre la utilización de la oscuridad en 'La Larga Noche': "Intentamos ser lo más realistas posibles". El director, Miguel Sapochnik, contrató por ese motivo a McLachlan porque, según han declarado, los dos buscaban "evolucionar la narración de la iluminación a la vez que la narración de los personajes". Es por eso que se produce una metáfora al comienzo del episodio, cuando el ejército Dothraki avanza con el fuego en dirección a los Caminantes Blancos y, tras unos segundos, la oscuridad va avanzando hasta apoderarse del capítulo en su totalidad.

· · ·

Seguro que te interesa:

Tráiler del 8x04 de 'Juego de Tronos': La batalla continúa

Publicidad