El actor irlandés Jack Gleeson empezó su carrera artística con solo siete años actuando en el 'Independent Theatre Workshop'. Pronto empezó a tener sus primeros trabajos en películas como 'El imperio del fuego' (2002), 'Batman Bengins' (2005), 'Shrooms' (2007) o 'A Shine of Raimbows' (2009).

Pero fue en el año 2011, con 17 años, cuando la vida de Gleeson cambio rotundamente tras ser elegido para dar vida a Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos'. Papel que le dio la fama mundial por su magistral interpretación del que sería uno de los personajes más odiados de la popular serie de HBO.

Jack estuvo presente en la serie hasta el segundo capítulo de la cuarta temporada, 'El León y la Rosa' tras morir en los brazos de su madre, Cersei Lannister, en el día de su boda con Margaery Tyrell.

Esto sucedió en el año 2014 y desde este momento Jack Gleeson decidió dejar la interpretación porque fue muy difícil gestionar la enorme fama que había conseguido y la incapacidad de la gente para diferenciar la realidad de la ficción: "La verdad es que cuando acepté el papel no me imaginaba que la gente odiaría tanto al personaje", dijo el actor en una conferencia celebrada en la Universidad de Dublín.

Fue en este momento cuando Gleeson se centró en su formación académica e inició la carrera de Filosofía en la Trinity College de Dublín.

Ahora, después de cinco años, el joven ha reaparecido en la premiere de la última temporada de 'Juego de Tronos' donde lo hemos visto un tanto cambiado junto al resto de sus compañeros posando en la alfombra roja.

Seguro que te interesa:

Vivos y muertos juntos de nuevo: Todos los actores de 'Juego de Tronos' aparecen en la espectacular premier de la última temporada de la serie