Necesitó parar la producción de 'Jane The Virgin'

Necesitó parar la producción de 'Jane The Virgin'

Gina Rodriguez de 'Jane The Virgin' se sincera sobre su batalla contra la depresión y pensamientos suicidas

En uno de los años más importantes de la vida de Gina Rodriguez, la actriz ha decidido hablar abiertamente de sus problemas de salud mental en las semanas previas al final definitivo de la serie que la lanzó a la fama, 'Jane The Virgin'.

Objetivo TV
  Madrid | 18/06/2019
Gina Rodriguez en 'Jane The Virgin'
Gina Rodriguez en 'Jane The Virgin' | The CW

Gina Rodriguez es una de las actrices que más apoya las causas en relación a la salud mental, y hace ya tiempo que reveló sus propios problemas de ansiedad en sus redes sociales.

Ahora, durante la celebración anual del Kennedy Forum sobre salud mental, la actriz recién casada ha relatado su lucha contra la depresión y confiesa haber tenido recientemente pensamientos suicidas, además de haber llegado a un punto de no retorno mientras rodaba la última temporada de su serie 'Jane The Virgin'.

"Hubo un momento que ya no podía... posponerlo y seguir adelante cada vez, y soy uno de esos seres humanos que están en plan, ya lo gestionaré luego. Lidiaré con ello después. Lo arreglaré después. Ahora solo tengo que hacer esto. Y mientras estás intentando lidiar con el pequeño dragón silencioso en tu cabeza. Y llegó un punto, y esta temporada fue la primera vez que tuve que parar la producción. He tenido una temporada muy tumultuosa, y por primera vez no tenía miedo de decir, 'No puedo'".

Animada por la presentadora de The Today Show, Gina continuó hablando de su batalla.

"Creo que empecé a lidiar con la depresión alrededor de los dieciséis años. Empecé a lidiar con la idea de que todo iba a ser mejor cuando yo no estuviera. La vida sería más fácil, todas las preocupaciones se acabarían, todos los problemas... Y entonces no tendría que fracasar ni tener éxito, ¿no? Toda esta presión abrumadora desaparecería. Simplemente se iría".

Así confirmaba la actriz de 34 años, al borde de las lágrimas, que lidia con pensamientos suicidas.

"Oh, sí. He sentido eso antes, no hace mucho, y es un sentimiento muy real. Por mí era un territorio nuevo", confiesa, asegurando que ha decidido que no podía ocultar por más tiempo sus problemas.

"Fue la razón por la que accedí a esta charla. Tiene que ser parte de las conversaciones que tengo con las chicas jóvenes. No puedo simplemente decirles que vayan a cumplir sus sueños e ignorar todo lo demás. Ahora mismo me siento valiente".

 

Las palabras de Gina se han hecho virales y el número de fans agradeciendo su valentía no para de crecer.

· · ·

Seguro que te interesa

Exclusiva: Los protagonistas de 'The 100' hablan por primera vez de la relación secreta de Eliza Taylor y Bob Morley

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.