La final de Eurovisión Junior 2019 se ha celebrado este domingo 24 de noviembre en Gliwice (Polonia). Y Melani García representaba a España en el Festival de la Canción con 'Marte', compuesta por Pablo Mora, un tema a favor de la defensa de los océanos y la protección de los mares.

La participación de Melani, ganadora de 'La Voz Kids' en su anterior edición, suponía el regreso de nuestro país al certamen musical europeo después de 13 años. La joven concursó en quinto lugar (de 19 países en total) y su interpretación ha sido muy aclamada por el público debido a la gran calidad vocal y escénica.

Sin embargo, y tras unas votaciones muy reñidas por el público y el jurado profesional, la ganadora de Eurovisión Junior 2019 fue Polonia con Viki Garbor, una de las principales rivales de Melani y que finalmente logró ganar el certamen para su país por segundo año consecutivo.

Como podéis recordar, las candidaturas previas de Melani de nuestro país siempre han obtenido buenos resultados: un primer puesto para María Isabel en 2004, dos segundos para Sergio en 2013 y Antonio José en 2005, y un cuarto para Dani, en 2006.

...

Seguro que te interesa...

Eurovision 2019: Primeras palabras de Miki tras quedar en el puesto 22 con 'La Venda'