SE CELEBRA EN LISBOA

SE CELEBRA EN LISBOA

¿Por qué participa Australia en Eurovisión 2018?

La cantante Jessica Mauboy es la representante de Australia en Eurovisión 2018. Sí, AUSTRALIA, el país de las antípodas participa en el Festival de la canción europea. ¿Por qué? Te damos las claves.

Jessica Mauboy representará a Australia en Eurovisión 2018
Jessica Mauboy representará a Australia en Eurovisión 2018 | Eurovision

La cantante y actriz Jessica Mauboy repite como la representante de Australia en el Festival de Eurovisión 2018. Sí, Australia participa en el Festival de la canción europea. Pero... ¿por qué?

 

Más de 18.100 kilómetros separan Lisboa, donde este año se celebra Eurovisón, de Sydney, la capital de Australia. Pero el país oceánico tendrá un espacio en el festival, como ya tuvo en anteriores ediciones.

Uno de los requisitos para participar en Eurovisión es que el país debía adherirse a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y situarse, con Greenwich como referencia, en la zona geográfica comprendida entre el paralelo 30 norte y el meridiano 40 este. Por ello, Marruecos participó en el año 1980 y otros países como Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Libano, Libia o Túnez han tenido su momento de gloria en el festival.

Esta norma se "saltó" con motivo del 60º aniversario del concurso de Eurovisión en 2015, cuando la organización del certamen premió la fidelidad de Australia, un país que llevaba emitiendo el festival durante más de 30 años. El gran éxito de su participación entre los fans ha llevado a la UER a invitarlo de nuevo en las dos siguientes ediciones.

Guy Sebastian fue el primer intérprete en representar a Australia en 2017. El año pasado lo hizo Isaiah Firebrace con la canción "Don't Come Easy".

 

Y Jessica Mauboy, que participó en Eurovisión con "Down Under" en 2014, repite este año. ¿Ganará Eurovisión 2018?

 

España ya tiene canción para el Festival de Eurovisión 2018, que se celebra este año en Lisboa. Raúl Gómez ha compuesto "Tu Canción", el tema elegido por los espectadores con el 43% de los votos para que Amaia y Alfred representen a España en Eurovisión 2018.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 31/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.