POR EL CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y RUSIA

POR EL CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y RUSIA

Julia Samoylova representará Rusia en Eurovisión 2018 tras su expulsión en 2017

La cadena pública rusa ha confirmado la candidatura de Julia Samoylova esta semana, tras no poder representar a Rusia en la anterior edición del Festival de Eurovisión por el conflicto entre su país y Ucrania por el territorio de Crimea.

Julia Samóylova, representante de Rusia en Eurovisión 2017
Julia Samóylova, representante de Rusia en Eurovisión 2017 | Eurovision

Julia Samoylova será la representante de Rusia en Eurovisión 2018, tras no poder acudirá a la edición del Festival el año pasado. Así lo ha confirmado la cadena pública rusa, Channel One, este lunes en un comunicado.

La cantante ya intentó representar a Rusia en la anterior edición de Eurovisión, que se celebró en Kiev, capital de Ucrania. La mala relación entre los ucranianos y los rusos debido al conflicto sobre el territorio de Crimea hicieron que Julia Samoylova fuera vetada por los organizadores de Eurovisión 2017. La intérprete fue investigada por las fuerzas de seguridad del gobierno ucraniano por visitar Crimea después de que Rusia se anexara esta península.

Este año el Festival de Eurovisión se celebra en Lisboa, tras alzarse con la victoria Salvador Sobral. El próximo mes de mayo, Amaia Romero y Alfred García representarán a España en Eurovisión con el tema "Tu Canción", compuesta por Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de 'El Número Uno', el concurso de Antena 3.

 

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 30/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.