ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

NO TE FÍES DE NADIE

Dónde nos quedamos en 'Succession' y cómo arranca la temporada 3: En esta familia no te fíes de nadie

Los fans de 'Succession' han estado contando los días esperando su vuelta después de que su temporada 2 terminara en lo más alto con el giro final de la lealtad de Kendall contra su padre. Por fin la temporada 3 ha llegado y lo ha hecho pisando fuerte.

Publicidad

'Succession' se convirtió en la serie revelación de HBO hace dos temporadas y ha sido aclamada tanto por la crítica, con numerosos premios, como por el público.

La temporada 3 era uno de los estrenos más esperados del año y ahora por fin ha dado el pistoletazo de salida, y no ha decepcionado. El 3x01 'Secesión' retoma inmediatamente los impactantes acontecimientos del final de la temporada 2, y es que hay mucha tela que cortar.

En ese apoteósico final de la segunda entrega, toda la familia Roy y los trabajadores más cercanos del imperio Waystar Royco se embarcaban, literalmente, en un lujoso y gigantesco yate donde se decidirá el futuro de la empresa después de que numerosas acusaciones de comportamiento ilegal hayan dado cabida a una OPA hostil de su competidor y némesis.

La partida de ajedrez comienza entonces mientras el patriarca Logan Roy (Brian Cox) decide quién será la cabeza de turco que cargue con la culpa para desviarla de la reputación de la empresa, y de su propio pellejo.

Mientras, la tensa estancia en el barco se acentúa por factores externos como la presencia de la hija del enemigo, Naomi Pierce, como novia de Kendall (Jeremy Strong), algo que no hace ninguna gracia a Logan, o por el complicado momento que pasa el matrimonio de Shiv y Tom, que por fin parece reclamar algo de terreno (con ese ya mítico "no sé si lo infeliz que sería sin ti sería menos que lo infeliz que soy contigo").

Pero en medio de esta vorágine todo se reduce una vez más a Kendall y Logan. Logan y Kendall. Padre e hijo se reúnen en una conversación llena de metáforas y viejos resentimientos donde por fin ponen todo sobre la mesa. Logan le explica a su hijo por qué es el sacrificio necesario para que la empresa sobreviva, y Ken parece aceptar con aplomo pero no sin decepción.

Brian Cox en 'Succession'
Brian Cox en 'Succession' | HBO

Pero la cosa no queda ahí, pues 'Succession' te sigue manteniendo en el filo del asiento mientras presenciamos la esperada rueda de prensa de la compañía donde Kendall va a asumir toda la culpa... y hace todo lo contrario, llamando a su padre un "ser maligno", consciente de todas las ilegalidades que tenían lugar, y asegurando que va a acabar con su "reinado del terror".

El tsunami de consecuencias que se desata inmediatamente dejó a los fans impactados y necesitando para ya la nueva temporada. Ahora por fin ha llegado ese momento y el nuevo capítulo no ha decepcionado.

Las piezas de ajedrez se continúan reajustando mientras Ken comienza su cruzada y Logan decide cómo abordar esta 'traición' por parte de su hijo mientras mide sus lealtades y en quién puede confiar.

Cada minuto del capítulo tiene un nuevo detalle para la trama mientras todos se van posicionando y sumando guerreros para su bando, con unas interpretaciones brillantes como ya nos tenían acostumbrados.

¿Será realmente Gerri la nueva CEO de la empresa durante estos turbulentos momentos? ¿Traicionará también Shiv a su padre tras descubrir que no ha cumplido su promesa? ¿Tendrá Kendall lo que hace falta para derrocar al magnate 'que siempre cae de pie'? Tendremos que seguir al borde del asiento mientras se desarrolla la temporada en HBO España.

Seguro que te interesa

Nuevo avance de la temporada 3 de 'Succession': "¿Te unes a la p**a revolución?"

Publicidad