ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

'THE BIG BANG THEORY' SIRVE DE INSPIRACIÓN

Descubren un compuesto químico gracias a Sheldon Cooper

Varios científicos estadounidenses han descubierto un nuevo compuesto gracias a una famosa expresión que Sheldon Cooper repite en 'The Big Bang Theory'. La expresión "¡Bazinga!" ha servido de inspiración para crear este nuevo compuesto.

Sheldon Cooper

neox.atresmedia.com The Big Bang Theory

Publicidad

Varios científicos de la Universidad de Iowa han probado a crear un compuesto con los tres elementos que forman la palabra "Bazinga", una expresión que Sheldon Cooper utiliza en 'The Big Bang Theory'. La expresión, que podría significar algo así como "Zas, en toda la boca", ha servido de inspiración para que este grupo de científicos creen el compuesto inspirado en el personaje interpretado por Jim Parsons.

Según la científica Na Hyun, la famosa expresión se puede descomponer en tres elementos químicos: bario (Ba), zinc (Zn) y galio (Ga). Con estos tres elementos, Na Hyun propuso crear un nuevo compuesto que tuviese estos elementos. "Quizás podría llevarnos a descubrir un superconductor de altas temperaturas o algún tipo de cuasicristal desconocido", ha explicado la científica a Chemistry World.

A pesar de que los resultados han demostrado que el compuesto no tiene propiedades extraordinarias, Na Hyun ha afirmado que: "Creo que la investigación siempre es la parte entretenida. Lo único importante es que hemos descubierto una nueva estructura cristalina de bario, zinc y galio".

Publicidad