ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

SIMBOLISMO Y MENSAJES OCULTOS

Descubre los mensajes ocultos en los pájaros de 'Sons of Anarchy'

El creador de 'Sons of Anarchy' es un maestro en simbolismos y los utiliza para esconder mensajes secretos en la ficción. Los cuervos son sinónimo de mal presagio y aunque, no siempre anuncian dificultades, su aparición no es casual.

Los protagonistas de 'Sons of Anarchy', Ron Perlman y Charlie Hunnam

Objetivo TV Los protagonistas de 'Sons of Anarchy', Ron Perlman y Charlie Hunnam

Publicidad

Plano detalle: cuervos en la cuneta de la carretera. Así empieza la aclamada 'Sons of Anarchy'. La serie, que consta de siete temporadas, ha recibido numerosos galardones. La historia se centra en un club de moteros que actúa ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming. El protagonista, Jax Teller (Charlie Hunnam), comienza a cuestionarse sus propias acciones y las de su club.

El creador de la serie, Kurt Suttler, es un experto en simbolismos y los utiliza para esconder mensajes secretos en sus producciones. Si algo sabemos de los cuervos, es que no traen nada bueno. Por eso, son recurrentes a lo largo de las siete temporadas y su aparición no es casual. Nada es casual. De hecho, en la escena final, tras la trágica muerte de Jax Teller, vuelven a verse a un lado del camino.

Además, uno de los personajes clave está relacionado con estos animales. Suttler ha creado al detalle a los personajes y hace de Gemma (Kate Sagal) una aficionada a la cría de pájaros. A medida que avanza la ficción, cambia la especie de ave que va criando en casa: primero una cacatúa, luego una cacatúa ninfa y termina criando un cuervo.

Aunque no se ha confirmado la razón que impulsa al cambio de especie, todo indica que está muy relacionado con la personalidad de Gemma, pues es al final de la serie, estando corrupta, cuando empieza la cría de cuervos.

Publicidad