ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EL ORIGEN DE LOS PERSONAJES

Cillian Murphy revela que su personaje en 'Peaky Blinders', Tommy Shelby, nace del "derramamiento de sangre más horrible de la historia"

Cillian Murphy ha querido hablar acerca de los protagonistas de 'Peaky Blinders' para desgranar de, alguna forma, aquellas características que dan forma a la identidad de estos.

Cillian Murphy como Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

BBC Cillian Murphy como Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Publicidad

Peaky Blinders dejó a los espectadores con el corazón en un puño a raíz de la conclusión de la quinta temporada. Los Shelby se introdujeron en esta fase final de la serie en una intrincada trama de poder y disputas políticas, situada en los albores de una época oscura, en la que el ascenso del fascismo haría temblar los cimientos de Europa y del mundo entero. Liderados como siempre por Tommy, cuya ascensión al Olimpo del poder político parece inminente, configuraron un suspense digno de una producción sobresaliente.

La sexta temporada de la serie llegará a inicios de este próximo año 2021, y Cillian Murphy, el actor encargado de dar vida al personaje de Tommy Shelby, ha querido hablar acerca del proceso de creación de la serie, haciendo referencia a Steven Knight, el guionista principal, como así lo publica Express. "[El Sr. Knight] no puso la historia en Londres sino en Birmingham, que es la segunda ciudad, pero durante mucho tiempo no fue una ciudad muy de moda. Escribió sobre su procedencia, que es Birmingham, y esta historia se la transmitieron sus tíos y su madre", confesaba.

"Así que vivió con él durante mucho tiempo antes de poner la pluma sobre el papel, lo que significa que era muy rico", añadía, dejando claro que el origen de la serie nace de un creador que conoce de primera mano la historia de la época.

Además, Murphy quiso mencionar de dónde surge el germen de su personaje y de aquellos que le rodean. Y es que, para el actor, el hecho de que Tommy y sus hermanos hayan experimentado en sus propias carnes las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, es algo que condiciona en gran medida su carácter y su propia identidad: "Estos hombres están tropezando en la vida, sufriendo las secuelas de ser expulsados ​​del derramamiento de sangre más mecanizado y horrible jamás conocido por el hombre".

"Están tratando de... adaptarse a la sociedad y encontrar un lugar para ellos", concluía. Pronto podremos tener de vuelta a estos fascinantes personajes. Veremos entonces hasta dónde llegará el ascenso de Tommy Shelby.

Seguro que te interesa:

No iba a ser Cillian Murphy: El protagonista de 'Peaky Blinders' le robó el papel de Tommy Shelby a este famoso actor

Publicidad