ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ESTRENO EL 3 DE SEPTIEMBRE

'La Casa de Papel': Quién está vivo y quién está muerto, guía para no perderte nada de la temporada 5

¿Recuerdas a todos los personajes? En esta guía te contamos quién ha muerto, quién sigue vivo y las nuevas incorporaciones para que no te pierdas nada de cara a la quinta temporada de 'La Casa de Papel'.

Publicidad

'La Casa de Papel' llegó a nuestras vidas con su primera temporada, original de Atresmedia, en el año 2017. Desde entonces, no hemos podido despegar el ojo de la pantalla cada vez que regresaban los atracadores más carismáticos de la televisión.

En el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, El Profesor (Álvaro Morte) nos presentó a los que serían los miembros de su banda y, a día de hoy, los protagonistas indudables de la ficción que ahora se encuentra en Netflix.

Este grupo estaba formado inicialmente por El Profesor, Tokio (Úrsula Corberó), Berlín (Pedro Alsono) Denver (Jaime Lorente), Moscú (Paco Tous), Rio (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García).

La casa de papel - Temporada 1 - Capítulo 1
La casa de papel - Temporada 1 - Capítulo 1 | atresplayer.com

Pero como bien sabrás, la banda ha ido cambiando con el paso de las temporadas. A continuación te hacemos una guía de quién ha muerto y cómo, quién sigue vivo y las nuevas incorporaciones para que estés al día para la temporada 5 de 'La Casa de Papel'. (¡Cuidado spoilers de las temporadas 1,2,3 y 4!).

Quién está muerto

El primer miembro de la banda en morir fue Oslo, pues como podrás recordar en la primera temporada algunos de los rehenes intentan escapar (liderados, como no, por Arturo Román). Es entonces cuando Oslo recibe un fuerte golpe en la cabeza, la banda intenta curarle pero su cráneo tiene un daño irreparable y deciden no salir del atraco, como acordaron, para curarle. Finalmente, Helsinki lo asesina para detener su sufrimiento.

Moscú, el padre de Denver, es el segundo de la banda en morir. Su muerte nos dejó a todos con la boca abierta, pues la personalidad bondadosa y figura paternal del grupo hizo que nos llegara hasta lo más profundo. Moscú muere cuando Suárez moviliza a los GEOs para cubrir una brecha que se ha provocado en la Fábrica y así poder rescatar a los rehenes. Es entonces cuando Moscú es tiroteado, Helsinki herido y Tokio saca la ametralladora Browning para repeler la entrada de la policía.

Moscú de 'La Casa de Papel'
Moscú de 'La Casa de Papel' | antena3.com

Una de las muertes más desgarradoras de la primera temporada fue la de Berlín, pues decidió sacrificarse, tras revelar que sufría una enfermedad terminal, por sus compañeros para que estos pudieran huir de la Fábrica.

Y por último, la muerte de Nairobi en la cuarta temporada. Nairobi estuvo entre la vida y la muerte después de que un francotirador de la inspectora Sierra le disparó en la ventana. Sin embargo, logró sobrevivir a este disparo. Después de toda la agonía que había pasado por el disparo, Nairobi muere brutalmente a manos del despiadado Gandía (José Manuel Poga).

Quién sigue vivo

Entonces el resto del equipo inicial sigue vivo. Es decir, hasta la temporada 4 Tokio, Rio, Denver, El Profesor y Helsinki siguen vivos. Lo que ocurra en la temporada 5 todavía está por saber.

Al igual que por la parte de la policía. Tras el accidente de coche que sufrió en la primera temporada, Ángel sigue vivo. El comisario Prieto, el coronel Tamayo y Benito Antoñanzas, también siguen vivos.

Al igual que el jefe de los GEOs, Suárez, y el jefe de seguridad del gobernador del Banco de España, César Gandía.

Nuevas incorporaciones

A lo largo de las cuatro temporadas, la banda de 'La casa de papel' ha tenido nuevas incorporaciones. Las más destacadas sin duda son la de Raquel Murillo (Itziar Ituño), que antes estaba en la policía pero se enamora de El Profesor y pasa a ser Lisboa.

Y también Mónica Gaztambide (Esther Acebo), que pasa de ser un rehén en la primera temporada, a enamorarse de su 'secuestrador', Berlín, y comenzar una nueva vida con él. Cabe recordar, que Mónica, ahora Estocolmo, da a luz a un hijo ("It`s a boy", a quien han apodado como Cincinnati), fruto de su relación con Arturo, pero cuya custodia ahora tienen Denver y ella.

En las últimas temporadas también han incorporado a Martín Barroti (Rodrigo de la Serna), alias Palermo, un personaje que ahora se ha convertido en principal y que llegó a ser incluso uno de los cabecillas del atraco. Es el mejor amigo de Berlín pero Palermo está enamorado, en silencio, de él.

Bogotá (Hovik Keuchkerian), Marsella (Luka Peros) y Matías Caño (Ahikar Azcona) también se incorporan a la banda de atracadores en la tercera temporada. Por otro lado, también tenemos a Julia (Belén Cuesta), alias Manila, una amiga de la infancia de Denver que primero aparece como rehén pero finalmente se descubre que es una infiltrada de la banda. Un personaje que, según pareció en la cuarta temporada, podría tener más relevancia de la que esperamos en los nuevos episodios.

Y la incorporación más importante de fue, sin duda, la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri). Es la oficial de policía encargada de interrogar a Río y de resolver la crisis del robo al Banco de España, el segundo atraco que la banda organiza para poder rescatar a Río después de que fuera descubierto. Está embarazada y en el pasado fue compañera de Raquel Murillo.

Alicia Sierra es astuta y despiadada a partes iguales, tan inteligente como el profesor. Hasta tal punto que en el final de la cuarta temporada vemos como descubre, por su propia cuenta y al margen de la policía, dónde está escondido.

Además, en esta quinta temporada veremos a Rafael (Patrick Criado), el hijo desconocido de Berlín y a René (Miguel Ángel Silvestre), el hombre con el que Tokio, para entonces Silene Oliveira, empezó a atracar y del que se enamoró hasta las trancas.

Otro de los personajes claves de esta quinta temporada será el Comandante Sagasta (José Manuel Seda) de las fuerzas Especiales del Ejército Español. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere.

...

Seguro que te interesa...

Jaime Lorente calienta motores para la llegada de la temporada 5 de 'La casa de papel'

Publicidad