ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LA ACTRIZ HABÍA SIDO DECLARADA MUERTA POR LA POLICÍA

Las autoridades explican por qué el cuerpo de Naya Rivera ('Glee') podría no haberse encontrado nunca

El departamento de policía de Ventura County, donde la actriz Naya Rivera desapareció tras alquilar un bote en el lago con su hijo, ha revelado más detalles de la misión de búsqueda y la investigación.

Publicidad

La Policía del Condado de Ventura (EE.UU.) informó el lunes 13 de julio de la aparición de un cuerpo en el lago donde la actriz Naya Rivera ('Glee') desapareció junto a su hijo.

La oficina del sheriff encargada del caso de la desaparición de Naya Rivera, estrella de 'Glee', declaró los días siguientes al suceso que lo más probable es que la actriz se haya "ahogado en lo que parece un trágico accidente".

Tras más de 24 horas de búsqueda sin éxito, el objetivo de los profesionales cambió oficialmente a "recuperación del cuerpo", aunque las condiciones del Lago Piru dificultaron la misión, según informaron las autoridades en una rueda de prensa.

"La visibilidad no es muy buena, es terrible. Hay muchos árboles y plantas y elementos bajo el agua que pueden causar enredos. Hace que no sea seguro para los buceadores y que la búsqueda sea complicada", afirmaba el Sargento Kevin Donoghue de Ventura County.

Además, el sargento declaró que "nadar está permitido en el lago", aunque "puede estar muy fría y tener condiciones hipotérmicas" y que podría haberse tardado días o semanas en recuperar el cuerpo de Rivera. No obstante, pese a los esfuerzos de decenas de voluntarios y profesionales, también cabía la posibilidad de que no lo consiguiesen.

"Si el cuerpo se ha enredado en algo bajo la superficie del agua puede que nunca aparezca. No lo sabemos", reconocía Donoghue. El oficial también declaró a People que están seguros de que Naya estaría en el agua.

"Los técnicos de emergencias han investigado la costa buscando cualquier pista, objetos personales, huellas o cualquier cosa que pudiera indicar que consiguió salir del agua, pero ante la ausencia de ninguna pista se ha centrado la búsqueda en el lago... Podría haber sufrido un episodio médico. No lo sabemos. No lo sabemos hasta que la encontremos", afirmó.

Por su parte, el Sargento Eric Buschow añadía, según recoge el periodista Jeremy Childs, que "no hay nada que apunte a que Naya Rivera se suicidara. Cualquier cosa que diga lo contrario es un rumor y no está basado en la investigación actual en desarrollo".

Seguro que te interesa

El impactante mensaje de Naya Rivera ('Glee') poco antes de desaparecer

Publicidad