¿Ficción o realidad?

¿Ficción o realidad?

Un anuncio de 'La casa de papel' crea un conflicto Turquía

El éxito internacional de 'La casa de papel' es indudable. La serie, original de Antena 3, ha llegado a muchos rincones de Europa, desde Italia hasta Turquía. Por desgracia, en este último país no todo el mundo está contento con la ficción protagonizada por Úrsula Corberó ya que un anuncio ha sido acusado de distribuir propaganda subliminal contra el gobierno de Erdogan.

Tras el éxito de 'La casa de papel' en Turquía, se ha grabado un anuncio exclusivo para ellos en Estambul donde los actores visten sus monos rojos y las máscaras, con la canción de "Bella Ciao" de fondo. Sin embargo, a ojos de los islamistas turcos que apoyan al presidente Recep Tayyip Erdogan ha significado una cosa totalmente distinta, provocando así un gran conflicto en el mencionado país.

El escritor y periodista turco Ömer Turan criticó en Twitter desde la música a la ropa que llevan los actores, diciendo que "son mensajes subliminales". Además, Turan comentó en la cadena AkiTV que el anuncio incitará a los jóvenes de Turquía a llevar de nuevo a cabo revueltas contra el gobierno de Erdogan. Unos argumentos que no han sentado bien a las élites turcas que apoyan al presidente, y que quieren proteger el Estado actual cueste lo que cueste.

Las palabras de Turan han llegado a los oídos de los políticos y fuerzas del estado e incluso, Melih Gökçek, miembro del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Tuquía, ha solicitado oficialmente que "los servicios secretos intervengan" en esta complicada situación. Gökçek, cree que 'La Casa de Papel' se ha convertido en "un símbolo de rebeldía" y por ello, al igual que Turan, está totalmente en contra de su emisión.

 

Una decisión que no gustaría nada a los fans turcos de 'La casa de papel'. Por otro lado, a pesar de las polémicas promocionales, la serie de Atresmedia se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Por su parte, los espectadores españoles tendrán otra oportunidad de ver la serie en Atresmedia, ya que se emitirá de nuevo este domingo 22 de abril (a las 22:00 horas) los primeros capítulos de 'La casa de papel' en Atreseries.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 18/04/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.