ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2012

Las abuelas rusas pasan a la final de Eurovisión

Buranovskiye Babushki no sorprenden y se cuelan en la final del Festival de Eurovisión. El grupo de abuelas rusas han pasado la primera semifinal junto a los representantes de Moldavia, Islandia, Hungría, Albania, Dinamarca, Chipre, Grecia e Irlanda, que se sumarán al "big five" (España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania).

Publicidad

La primera semifinal de Eurovisión 2012, emitida anoche por La 2 de RTVE, desveló los países que competirán con España y Pastora Soler por ganar el Festival de Eurovisión que se celebra en Bakú, Azerbaiyán. El próximo jueves tendrá lugar en el Crystal Hall de Bakú la segunda semifinal con la que se conocerán todos los países que participarán el próximo sábado (a partir de las 21:00 horas, en La 1 de RTVE) por ganar esta nueva edición del festival de la canción. 

Las abuelas rusas que forman el grupo Buranovskiye Babushk, uno de los favoritos, han pasado la primera criba de países. Junto a ellas, los otros ocho países que han conseguido su pase, gracias a la combinación de puntos del televoto y de un jurado profesional, han sido Chipre, Rumanía, Moldavia, Hungría, Islandia, Albania, Grecia e Irlanda.

Se quedan fuera Montenegro, Letonia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, San Marino y Austria.

Los diez ganadores de hoy se encontrarán con los diez de la semifinal del próximo jueves y con los países del "Big Five" (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), además del anfitrión, Azerbaiyán. 

Una de las actuaciones más llamativas, sobre todo para el público hispanoparlante, habrá sido la del numeroso conjunto rumano Mandinga, compuesto por músicos de ese país y cubanos, que han interpretado en castellano gran parte del veraniego Zaleilah, que remite a la música de su compatriota Inna.

Como en las últimas ediciones del festival, el alcance de las extravagancias parece cada vez más contenido, aunque Eurovisión es un programa de televisión en la misma medida que un concurso de la canción, y qué sería de ambos mundos sin un reducto para el exceso. 

No se puede olvidar la actuación de los gemelos irlandeses Jedward, que repiten en Eurovisión rebajando grados a sus atómicos tupés para cedérselos a una indumentaria espacial con Waterline. Así, y con una fuente de por medio, ellos han cerrado el turno de actuaciones.

Publicidad