ATRESMEDIA prosigue su consolidación internacional como una de las marcas de mayor éxito del audiovisual español en todo el mundo. En la última edición del MIPTV 2020, que acaba de concluir, varias series y formatos de la factoría ATRESMEDIA han destacado siendo seleccionadas entre los productos de mayor interés.

Dos series originales de Atresmedia TV han brillado en este MIPTV 2020 que, debido a la pandemia global del coronavirus, ha tenido que desarrollarse únicamente a través de internet (MIPTV Online +). [[LINK:EXTERNO|||https://www.atresplayer.com/antena3/series/la-valla/temporada-1/|||‘La Valla’, que ya puede disfrutarse en ATRESplayer PREMIUM]] antes de su emisión en Antena 3, ha sido incluida en la prestigiosa lista The Wit como una de las ficciones más destacadas. Hace unas semanas, la serie ‘Benidorm’ resultaba elegida entre las doce series que formarán parte del MIPDrama Buyers Summit, uno de los escaparates más prestigiosos a nivel internacional para la producción y distribución de televisión.

ATRESMEDIA STUDIOS, por su parte, mantiene su crecimiento imparable como una de las factorías audiovisuales más importantes de nuestro sector. Su formato de entretenimiento ‘Before you Hit the Floor’ ha resultado finalista en el MIP Formats International Pitch.

También Isabel Durán, Directora Creativa de formatos internacionales de la compañía, ha sido seleccionada en el Producers to Watch, un reducido grupo de productores y profesionales de de todo el mundo a los que tener en cuenta.

“’Before you Hit the Floor’ es un formato que sorprende al espectador y al concursante. Está diseñado para mantener al espectador expectante desde el principio hasta el salto final. Tiene elementos de cámara oculta, porque los concursantes son sorprendidos al entrar en el ascensor del edificio, tiene humor, porque el tono del programa es de sonrisa, con un humorista como presentador y tiene riesgo, ya que el concursante tendrá que atreverse y mantener la sangre fría si quiere ganar”, ha afirmado Durán.

Sobre ‘Before you Hit The Floor’

‘Before you hit the floor’ es un formato de entretenimiento desarrollado por Atresmedia Studios dentro del género gameshow. En él, un concursante se adentra en un ascensor en el que va subiendo pisos y acumulando dinero a la vez que tendrá que responder preguntas topándose con algunas sorpresas. Al final, la puerta del ascensor se abre y el concursante se encuentra en la azotea del edificio, con una mochila que contiene todo el dinero conseguido y que para llevárselo a casa tendrá que responder a una última pregunta mientras salta al vacío en modalidad bungy jumping. ¿Logrará mantener la sangre fría bajo esas excepcionales circunstancias o perderá todo el dinero ganado?

Sobre ‘La Valla’

‘La Valla’ es una serie original de Atresmedia TV. Este thriller distópico está protagonizado Olivia Molina, Unax Ugalde y Ángela Molina. Cuenta entre su reparto con Abel Folk, Eleonora Wexler, Daniel Ibáñez, Belén Écijao Manu Fullola, entre otros.

Está creada por Daniel Écija y está producida por Atresmedia TV en colaboración con Good Mood. Daniel Écija y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de ‘La Valla’ mientras que Inés París y David Molina son co-productores ejecutivos. El equipo de guion está conformado por Daniel Écija, Inés París, Clara Botas, Jorge Valdano Sáenz y Roberto Martín Maiztegui, Veronik Silva, Ángela Armero, Tatiana Rodríguez, Arantxa Cuesta y David Muñoz. En la dirección: David Molina, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil.

SINOPSIS: La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

Sobre ‘Benidorm’

‘Benidorm’ es una serie original de Atresmedia TV. Esta comedia está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver. Cuenta en su reparto con Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Kiko Gutierrez e Inma Ochoa, entre otros.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Plano a Plano, ‘Benidorm’ está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez, Montse García, César Benítez, Emilio Amaré y Fernando Sancristóbal son los productores ejecutivos. Jacobo Martos y Miguel Conde son los directores de ‘Benidorm’, mientras que Jon de la Cuesta está al frente del equipo de guion.

SINOPSIS: A Xabier Zurita, un joven notario vasco, le cambia su cuadriculada rutina cuando es recibe la noticia de que tiene un tumor cerebral y que le quedan pocos meses de vida. Sobrepasado, Xabi hace la maleta repentinamente y pone rumbo a Benidorm: el lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda. Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros. Tony sabrá aprovecharse de la situación de Xabi, que vivirá en Benidorm una rocambolesca aventura.