ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

Telecinco y Cuatro ya se han fusionado

Hilario Pino se incorpora a Noticias Cuatro y se confirman los cambios de cadena de Tania Llasera, Concha Campoy, Marta Fernández y Jesús Vázquez.

Fusión Cuatro-Telecinco

Antena 3 Fusión Cuatro-Telecinco

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 28.12.2010 18:00

Tras la integración de Cuatro y la adquisición del 22% de Digital+, Telecinco inaugura hoy una nueva etapa en el sector audiovisual de nuestro país. 

Según un comunicado difundido por la cadena, cada uno de los canales de la "familia Telecinco" mantendrá su identidad propia, adecuada a cada uno de los perfiles cada vez más segmentados:
- Telecinco como canal generalista dirigido al gran público
- Cuatro como referencia en público joven y urbano
- Factoría de Ficción (FDF) como canal de series por excelencia
- La Siete como ventana de acceso al mejor contenido de Telecinco y Cuatro
- Boing, dirigido al público infantil y juvenil de entre 4 y 12 años
- Canal Gran Hermano 24 horas, para los incondicionales del reality de mayor éxito en nuestro país

Telecinco califica de "etapa histórica" en el sector la integración de Cuatro y la adquisición del 22 % de Digital+, y anuncia que la "esencia" de Cuatro se mantendrá "intacta" en su nueva etapa.

La cadena asegura también que a partir de la próxima semana Publiespaña -concesionaria en exclusiva del espacio publicitario del grupo Telecinco- iniciará una nueva etapa, en la que respetará "escrupulosamente las condiciones de gestión comercial impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)".

TRASPASO DE PRESENTADORES Y SERIES

En este mismo comunicado se confirman los 'secretos a voces' de traspaso de presentadores entre cadenas. La periodista Concha García Campoy se situará al frente de la última hora de Informativos Telecinco Matinal. Mientras, su hasta ahora presentador, Hilario Pino, se incorpora a Noticias Cuatro a partir del 10 de enero, para presentar la edición de mediodía. 

También en Cuatro tendrá que desempeñar su labor Marta Fernández. La periodista regresa a la cadena para hacerse cargo de las renovadas 'Mañanas de Cuatro'. 

Jesús Vázquez y Tania Llasera son los otros dos presentadores que cambian de casa y se incorporan a la parrilla de Cuatro. El presentador gallego lo hará con el concurso '¡Allá Tú!', que ya presentó en su etapa en Telecinco. En cambio, Tania Llasera relevará a Paula Vázquez en las labores de presentadora del talent show 'Fama'.  

En cuanto a contenidos, Cuatro mantendrá en su parrilla sus series de culto: 'House' y 'Anatomía de Grey'. A éstas y otras ('Castle'), se incorporan 'Mentes criminales' o 'NCIS: Los Ángeles', que hasta ahora se podían ver en los canales de Telecinco. 

LOS PROGRAMAS DE CUATRO EN LA SIETE

El canal de TDT La Siete incorpora a su parrilla contenido de los programas de más éxito de Cuatro. En su parrilla se podrá ver la reemisión de programas como 'El Hormiguero', 'Tonterías las justas', 'Fama' o 'Callejeros', entre otros.

La oferta de La Siete se complementará las informaciones sobre los realities de ambas cadenas, como 'Operación Triunfo' -cuya próxima edición presentará Pilar Rubio-.

CANAL 'GRAN HERMANO 24 HORAS'

Tras hacerse efectiva la adquisición por parte de Telecinco de Cuatro, en el espacio que hasta hoy ocupa el canal de noticias 24 horas CNN+ se confirma la emisión de 24 horas en directo del reality 'Gran Hermano'.

Publicidad