ObjetivoTV » Actualidad » España

30 ANIVERSARIO DE 'VERANO AZUL'

Reencuentro de la pandilla en Nerja

Los protagonistas de la mítica serie de televisión se reunirán el próximo martes para recordar el 30 aniversario del estreno de la ficción creada por Antonio Mercero.

Publicidad

Objetivo TV | Efe | Madrid
| 06.10.2011 17:29

Chanquete, Pancho o frases como "no nos moverán" forman parte de la historia televisiva y del imaginario de los españoles. 'Verano Azul' marcó un antes y un después para muchos espectadores: ¿quién no ha silbado alguna vez la canción de la cabecera? La popular pandilla de la serie televisiva de los ochenta 'Verano Azul' se reencontrará la próxima semana en Nerja (Málaga) para conmemorar el 30 aniversario del estreno de la mítica producción.

Los protagonistas pasarán dos días en Nerja, el lugar de rodaje de la serie, y asistirán en el centro cultural de esta localidad a una proyección del primer capítulo de aquella mítica producción, "El Encuentro". Su agenda les llevará asimismo a la inauguración en el Paseo del Balcón de Europa de Nerja de una pequeña escultura, en representación de los siete niños de aquella popular pandilla. Los actores María Garralón, Juanjo Artero o Miguel Ángel Valero (Piraña) descubrirán este homenaje que la ciudad malagueña hace a la serie. 

Según ha declarado a Efe Miguel Ángel Valero, doctor ingeniero de Telecomunicación, su vocación de "ingeniero social" ya le viene de su "más tierna infancia", tal como lo manifestó en su día, en una de sus primeras entrevistas durante el rodaje de 'Verano Azul'.

Publicidad