'STARTUP' DE COMPRA ONLINE

'STARTUP' DE COMPRA ONLINE

El origen de Chicfy está en 'Atrapa un millón'

Una de las 'startups' españolas que más han dado que hablar durante 2016, Chicfy, tiene su origen en el concurso de Antena 3, 'Atrapa un millón'.

Nono Ruiz y Laura Muñoz en 'Atrapa un millón'
Nono Ruiz y Laura Muñoz en 'Atrapa un millón' | Antena 3

Nono Ruiz y Laura Muñoz crearon en febrero de 2013 una de las aplicaciones de compra/venta online que más han dado que hablar durante 2016: Chicfy.

Dejaron sus puestos de trabajo en sendas tiendas de ropa pero en vez de continuar en ese mundo que conocían, abrieron un bar. "Lo normal hubiese sido montar algo relacionado con el retail. Pues por qué no montar un bar en uno de los locales que vi y estaban adaptados y, dentro de un año o así, como ya teníamos el local pues en ese mismo sitio montamos la tienda", cuenta Nono a Hipertextual.

Pero llevar un bar no es nada fácil, es un trabajo que hay que echarle muchas horas y que sólo da para vivir. Así que un año después, la pareja traspasó el local y adquirieron una deuda millonaria que tardarían 16 años en saldar.

Como no tenían nada que perder, se apuntaron al casting del concurso de Antena 3, 'Atrapa un Millón'. Cuando participaron, Nono y Laura consiguieron un premio de 175.000.

Después de su paso por televisión, Nono desechó el negocio de zapatillas que tenía en mente al principio. Era el momento de lanzarse al mundo digital abriendo un negocio que se convertiría en todo un éxito años después, Chicfy.

Había varias experiencias similares en Estados Unidos en las que chicas, y sólo chicas, compraban y vendían ropa, pero en España sólo existía eBay y Segundamano. Con una inversión de 4.500 euros de los ganados en 'Atrapa un Millón', Nono y Laura crearon la aplicación para compra/venta online de ropa que trinfa. ¡Claro que sí, guapi!

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 16/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.