ObjetivoTV » Series

MEDIANOCHE DEL MIÉRCOLES

Nitro estrena con acierto lo nuevo de 1000 Maneras de Morir

La serie documental acumula en sus primeras dos semanas de emisión una cuota de pantalla del 1,6%, medio punto por encima de la media diaria de la cadena.

1000 Maneras de Morir

1000 Maneras de Morir Antena 3

Publicidad

Nitro, el canal dirigido al público masculino del Grupo Antena 3, estrenó el pasado miércoles, 5 de enero, la tercera temporada de la serie documental 1000 Maneras de Morir, uno de los más sorprendentes formatos de este género. Como ya avanzamos el pasado mes de noviembre, con la adquisición de las últimas dos temporadas, Antena 3 se ha hecho con las cuatro temporadas producidas hasta la fecha por el canal Spike.

La cadena comenzó el pasado 25 de agosto la emisión de la serie que ha tenido una gran acogida por parte del público. Desde entonces los espectadores han tenido ocasión de ver hasta cuatro pases de las primeras dos temporadas de la serie: 2 entregas de la primera y 10 de la segunda. La tercera temporada cuenta con 12 nuevos programas, mientras que la cuarta -actualmente en producción- tiene previstas un total de 11 entregas.

LA TEMPORADA ALCANZA YA UN 1,6%

En sus primeras dos entregas del año el programa acumula una audiencia media de 187.000 espectadores, con una cuota del 1,6%. Unos resultados muy positivos, sobre todo, teniendo en cuenta que la media de la cadena en esas jornadas ha sido del 1,1%.

Así las cosas, 1000 Maneras de Morir confirma su buena acogida y mantiene unos magníficos resultados en sus nuevas entregas, a pesar de emitirse en la franja del late night.
3x01 (05/01/2011): 175.000 espectadores y un 1,5%
3x02 (12/01/2011): 198.000 espectadores y un 1,6%

Si comparamos los datos de audiencia obtenidos por el tercer canal del Grupo Antena 3 (Nitro) y el de Gestevisión-Telecinco (Boing) la diferencia en el late night es muy notable. El canal para el público masculino suma un 1,3%, mientras que el canal infantil se queda con un pésimo 0,3%.

SUBE EL INTERÉS EN SU SEGUNDA SEMANA

La serie ha despertado en sus primeras entregas un gran seguimiento por parte de los espectadores de 35 a 44 años, sin embargo, muestra hasta la fecha una eficacia desigual en los distintos targets. El 5 de enero la audiencia entre el público más infantil fue del 1,1%, mientras que esta semana el dato se ha disparado hasta el 7,7%, a pesar de emitirse a las 00:00 horas.

Entre el público joven (25-44), “1000 maneras de morir” promedia un gran 2,8%. En su segunda semana de emisión la serie documental ha logrado incrementar su eficacia en todos los grupos, excepto entre los adolescentes (13-24) en dónde ha cedido 2 décimas, pasando del 2,1% al 1,9%. Su buena acogida tiene también su reflejo en el target comercial con una cuota del 2%.

RECREACIÓN DE MUERTES INUSUALES, UN FORMATO DE ÉXITO

1000 Maneras de Morir es un formato que muestra imágenes reales de situaciones peligrosas que casi acabaron en muerte y entrevistas a personas relacionadas con dichos casos. Se trata, en definitiva, de la recreación de muertes inusuales.

La serie está realizada con un enfoque irónico de la muerte y cuenta con los comentarios de una serie de expertos que describen la ciencia detrás de cada muerte. Asimismo utiliza animaciones generadas por ordenador, todo acompañado de una narración que proporciona información sobre cada caso abordado.

Publicidad