CONOCIDO POR INTERPRETAR A MANOLO EN 'MANOS A LA OBRA'

CONOCIDO POR INTERPRETAR A MANOLO EN 'MANOS A LA OBRA'

Muere el actor Ángel de Andrés López

El actor Ángel de Andrés López ha fallecido este miércoles con 64 años, según ha comunicado La Unión de Actores en su cuenta de Twitter. El actor es conocido por interpretar a Manolo en la famosa serie de Antena 3, 'Manos a la obra'.

El actor Ángel de Andrés López
El actor Ángel de Andrés López | EFE

El actor Ángel de Andrés López, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas "Manos a la obra" y su secuela "Manolo y Benito Corporeision", ha fallecido a los 64 años en su domicilio de Madrid, ha informado la Unión de Actores.

Ángel de Andrés López fue sobrino del también actor Ángel de Andrés Miquel, de quien heredó la afición por la interpretación. Licenciado en Derecho, abandonó sus estudios posteriores para formar parte del grupo Tábano.

En 1984, después de los años de teatro independiente, recibió la llamada de Pedro Almodóvar para ofrecerle el papel del marido de Carmen Maura en '¿Qué he hecho yo para merecer esto' . Cuatro años más tarde repitió con Almodóvar con un pequeño papel como policía en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

En televisión supo cosechar éxitos de audiencia como Manolo en la serie 'Manos a la obra' y su secuela 'Manolo y Benito Corporeision' en Antena 3, junto con su compañero de chapuzas, Benito, interpretado por el actor Carlos Iglesias.

La Unión de Actores ha comunicado su muerte en su cuenta de Twitter, tras lo que se sucedieron los mensajes de apoyo de compañeros y admiradores del actor.

Objetivo TV | Madrid | 04/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.