ObjetivoTV » Actualidad » España

EL PRÓXIMO 31 DE JULIO

Marca TV echa el cierre

La dirección de Mediapro ha comunicado a sus trabajadores la decisión de cesar las emisiones el próximo 31 de julio.

Marca TV

ObjetivoTV El canal se despide después de 3 años de emisión

Publicidad

ObjetivoTV | Madrid
| 16.07.2013 10:57

El pitido final llega a la empresa de la mano de la dirección de Mediapro, que después de varios meses en los que la continuidad del canal estuvo en el aire, ha comunicado a sus empleados la decisión de cierre del canal, según ha informado El Confidencial.

La despedida se confirma tras tres años de emisiones, en los que ha logrado consolidar éxitos deportivos como 'Futboleros' o 'Megagol' y ha retransmitido la Liga BBVA de fútbol, la Liga Adelante de fútbol, la Euroliga, programas de boxeo... que no fueron suficiente para evitar que arrastrara cuantiosas pérdidas.

El canal, nacido en agosto de 2010 unión de Imagina y Unión Editorial, ha estado dirigida desde el principio por el periodista Felipe del Campo. Sus logros no fueron solo deportivos, los responsables de MarcaTV también recibieron elogios por su tratamiento en directo de los atentados de Boston (Massachussets). La cadena fue felicitada por numerosos profesionales del medio por la innovadora manera de cubrir el atentado mediante conexiones vía Skype, Twitter e Internet. El programa dirigido por Enrique Marqués cambió su contenido para dedicarse exclusivamente a informar sobre la tragedia.

La plantilla fue informada de la decisión de cierre en una reunión con los 63 empleados la mañana del lunes 15 de julio. En ella los responsables les comunicaron "lo que Unidad Editorial nos ha dicho: que el proyecto se termina el 31 de julio". De esos 63 trabajadores 45 serán reubicados en proyectos de la productora Mediapro, mientras el resto espera una última "ronda de penaltis" en la que su futuro aún está en el aire.

Publicidad