TRAS LA RENUNCIA DE GONZÁLEZ ECHENIQUE

TRAS LA RENUNCIA DE GONZÁLEZ ECHENIQUE

José Antonio Sánchez toma posesión como nuevo presidente de RTVE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, insta al nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, a que haga perdurar en el tiempo el prestigio de la corporación.

José Antonio Sánchez
Toma de posesión de José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE | Efe

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha instado este jueves al nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, a lograr que la corporación siga prestando un servicio público de calidad y le ha advertido de que su "gestión y éxito" será conseguir que su "prestigio perdure en el tiempo".

De esta forma se ha pronunciado Posada en la toma de posesión de Sánchez como nuevo presidente de la corporación, quien ha prometido su cargo en un acto en el que han estado presentes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los miembros del Consejo de Administración de RTVE (menos la propuesta por IU) y el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, entre otros.

"Prometo desempeñar fielmente el cargo de presidente del Consejo de Administración de la corporación RTVE con fidelidad al Rey, y acatar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico", ha prometido Sánchez después de que el Congreso lo elegiera ayer por mayoría absoluta para desempeñar este nuevo cargo. Tras mostrar su "más sincera felicitación" a su amigo José Antonio Sánchez, el presidente de la Cámara Baja ha destacado "su buen hacer y profesionalidad" y se ha mostrado convencido de que cuenta "con la determinación y el entusiasmo necesarios" para afrontar esta nueva etapa en la que deberá afrontar "importantes desafíos".

"Hoy recoges un importante legado", ha dicho Posada, que ha destacado que RTVE "ha cosechado un reconocido prestigio" gracias a la labor de extraordinarios profesionales, por lo que le ha sugerido que su "gestión y éxito" sea "lograr que ese prestigio perdure en el tiempo" y conseguir que la corporación "siga prestando un servicio público de calidad". "Tienes en tus manos la gestión de un ente esencial, testimonio determinante de la evolución e historia de nuestro país", ha añadido Posada, que le ha deseado "los mejores aciertos" en su trabajo, que contarán "con la plena colaboración" del Congreso.

En su breve discurso, Posada ha subrayado lo "sumamente lógica" que es la vinculación de las Cortes Generales y RTVE ya que, ha dicho, las primeras representan la soberanía popular y deben velar por los medios de comunicación dependientes del Estado, Ha agradecido también su trabajo "de interinidad" al consejero de RTVE José Manuel Peñalosa, que ha ocupado la presidencia en funciones de la corporación desde que el pasado 25 de septiembre Leopoldo González-Echenique presentara su dimisión.

En el acto también han estado presentes el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, integrantes de la Comisión de Control Mixta de RTVE del PSOE, PP y CiU, así como miembros de la Mesa del Congreso. El Consejo de Administración de RTVE se reunirá a partir de la una para ratificar el nombramiento de Sánchez, que se ha convertido en el presidente número 33 del ente público y el cuarto desde que es corporación.

Efe | Madrid | 23/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.