ObjetivoTV » Actualidad » España

REACCIONES EN LA CAPILLA ARDIENTE

Jesús Hermida, "el hombre que hizo grande a la pequeña pantalla"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, han llegado juntos la Tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid), donde están los restos mortales de Jesús Hermida.

Publicidad

Agencias | Madrid
| 05.05.2015 21:54

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, han acudido al Tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid) donde se encuentra la capilla ardiente del periodista Jesús Hermida. 

De él han destacado la figura "única" e "irrepetible" de este periodista. En declaraciones a la prensa, Sáenz de Santamaría ha dicho que Hermida era uno de esos profesionales con una "personalidad única", su "propio estilo" su "saber hacer particular" y todo ello "le daba una seguridad y una serenidad a la hora de contar y transmitir que le hizo tan especial". 

"Tenía una personalidad muy definida, una gran credibilidad cuando decía y hacía las cosas -ha recalcado-, que es lo que al final servía para comunicar". "Siempre le tendremos en nuestra memoria", ha subrayado Sáenz de Santamaría, que ha añadido que Hermida es "irrepetible". 

También Wert ha ensalzado al periodista fallecido asegurando que es "una figura realmente única en el panorama de la televisión española", no solo en los informativos, sino en todos los géneros. "De alguna forma es el que trae un concepto más moderno de la televisión a España", según el ministro de Educación, que ha opinado que era un "gran maestro" que formó a toda una generación de profesionales de la televisión. 

Además, han acudido al tanatorio el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, quien ha insistido en definir a Hermida de "gran maestro de periodistas, un gran innovador y un gran detector de talento". Pepe Oneto han calificado a Hermida de "contador de historias, vividas con corazón", mientras que María Teresa Campos ha dicho que el fallecido ha sido "un maestro de varias generaciones", que le enseñó "todo" y siempre estará "agradecida".

Pedro Piqueras ha comentado que fue el profesional "más notorio de la televisión en España" y que siente "cierta orfandad" porque él mismo llegó al medio de su mano. Por su parte, el periodista deportivo José María García ha puesto la voz discordante al afirmar, a las puertas del tanatorio, que Hermida "ni ha practicado el oficio (de periodista) ni le gustaba". 

También han acudido al tanatorio Nieves Herrero, quien ha dicho que "ha sido un privilegio y el hecho de ser 'chica Hermida' hoy lo llevo como una medalla". El inventor de casi todo en la televisión, "el hombre que hizo grande a la pequeña pantalla" han destacado otros profesionales como Iñaki Gabilondo, José Oneto o Fernando Ónega.

Publicidad