ObjetivoTV » Actualidad » España

COMUNICADO DE ANTENA 3

Un fallo en Abertis provoca incidencias en la emisión de Antena 3, Neox y Nova

Durante la emisión de Física o Química, se produjo un bucle en la emisión debido a un fallo en los sistemas técnicos de Abertis. Antena 3 ofrece las explicaciones a este incidente, que ha pasado de fallo técnico a tema de moda en internet.

Alma habla con Román y Ruth

antena3.com FoQ

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 01.12.2010 12:47

En un comunicado oficial enviado esta mañana, Antena 3 ha querido dar a sus espectadores las explicaciones pertinentes acerca de la incidencia técnica que se produjo en la noche del martes durante la emisión de la serie Física o Química y que también afectó a Neox (Modern Family) y Nova (Siete mesas de billar francés).


En el comunicado, Antena 3 "quiere informar a sus espectadores que la incidencia producida ayer (de 22:33 a 22:38 horas) en la emisión de Antena 3, Neox y Nova se debió exclusivamente a un fallo en los sistemas técnicos de Abertis, compañía que distribuye la señal televisiva a todos los operadores, y por tanto ajena a la cadena.

El error de Abertis, que produjo una señal en bucle y que fue imposible subsanar desde los controles técnicos de Antena 3, afectó al múltiplex en el que se encuentran ubicados Antena 3, Neox y Nova. Por esta razón, el fallo no tuvo consencuencias en la señal de la cadena en Alta Definición ni en el canal Nitro, ya que ambos se encuentran ubicados en un múltiplex diferente. Del mismo modo, tampoco se vio afectada la emisión de Antena 3, Neox y Nova en las principales plataformas de pago y satélite, cuya señal es distribuida directamente por la cadena.

Antena 3, pese a no ser responsable en modo alguno de los fallos de emisión producidos ayer, quiere lamentar los inconvenientes que hayan podido producir dichas incidencias a sus espectadores".

Estos inconvenientes fueron, no obstante, acogidos por los seguidores de FoQ con un gran sentido del humor, como lo demuestra el hecho de que una de las frases que se repetían el el bucle (#mequemariapordentro) se convirtió inmediatamente en trending topic (los términos más repetidos) en Twitter. También Facebook fue testigo de este fenómeno, con 9 grupos creados a este respecto.

 

Publicidad