ObjetivoTV » Actualidad » España

ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Espejo Público ofrece esta noche el especial 'Niños Robados'

El programa de televisión presentado por Susanna Griso emitirá esta noche un especial 'Niños Robados, producido por los servicios informativos de la cadena pretenderá arrojar luz sobre la verdadera identidad de Sor María, la primera religiosa imputada por el supuesto robo de bebés en nuestro país. Será  después del desenlace de la miniserie 'Historias Robadas'.

Susanna Griso, Albert Castillón, Alfonso Egea y Roberto Leal

antena3.com espejo público

Publicidad

Esta noche en Antena 3 y tras el desenlace de la miniserie 'Historias Robadas', se podrá ver un especial de investigación de Espejo Público producido por los servicios informativos de la cadena que pretende arrojar luz sobre la verdadera identidad de Sor María, la primera religiosa imputada por el supuesto robo de bebés en nuestro país.

A través de la investigación llevada a cabo por los redactores de Espejo Público se trata de dar respuesta a algunas preguntas que están en boca de todos: ¿Fue solo ella o hay más personas implicadas?, ¿Quién está detrás de Sor María... quién la protege?.

El programa especial desvelará la identidad de esa persona, pero además, contará con el testimonio en exclusiva de la persona que trabajó junto a Sor María en el Hospital Santa Cristina. Ella contará su experiencia junto a la religiosa acusada del robo de bebés: sus vivencias, lo que pudo ver en el hospital, las conversaciones de Sor María y la desoladora reacción de las madres.

Además, el programa consigue hablar con otro de los nombres propios implicados en estas acusaciones: el doctor Vela, el médico a que muchas madres apuntan como parte del entramado de la desaparición de sus hijos. ¿Cómo ha reaccionado a la imputación de Sor María?.

Reencuentro de una madre con su hijo después de 30 años de separación
Pero los niños no sólo habrían sido vendidos, presuntamente, en nuestro país sino que además se exportaban. El equipo de investigación del programa ha viajado hasta Chile para ofrecerles un testimonio único que demostraría que niños españoles fueron "exportados" al extranjero víctimas, muchos de ellos, de una trama de adopciones ilegales. En el plató seremos testigos del re-encuentro de una madre con su hijo tras más de treinta años sin verse.

Publicidad