UN ESCENARIO ÚNICO

UN ESCENARIO ÚNICO

El espectacular paisaje de 'Presunto culpable': El País Vasco, localización de referencia de la mejor ficción

'Presunto culpable', protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, es la nueva serie de Antena 3. La ficción ha sido rodada en su mayoría en el País Vasco donde su bello e inigualable paisaje hace que sea un elemento fundamental de la historia. Otras ficciones ya tuvieron este paraje como escenario de sus tramas, como 'Allí Abajo' o 'Juego de Tronos'.

Presunto Culpable - Temporada 1 Capítulo 1
Presunto Culpable - Temporada 1 Capítulo 1 | Atresplayer

'Presunto Culpable', la serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

Junto a la trama, uno de los elementos más importantes que ha ayudado a crear el especial ambiente de la serie se encuentra en el enclave elegido. La serie ha sido rodada en extraordinarios escenarios naturales ubicados en el País Vasco.

San Juan de Gaztelugatxe, las calles y puerto de Mundaka, el puerto y calles de Bermeo, el Bosque faro de Matxitxako, las playas de Laga y de Laida en Ibarranguelua, el cementerio de Arteaga, el Urdaibai Bird Center, la Ría de Gernika, los Laboratorios Azti en Sukarrieta y Derio y algunas calles de Bilbao se encuentran entre las localizaciones que han acogido el rodaje de esta nueva serie original de Atresmedia.

Recorremos la Isla de Txatxarramendi que te enamorará en 'Presunto Culpable' | antena3.com

Pero antes, otras ficciones ya habían elegido el norte de nuestro país para grabar en ellas algunos destacados títulos.

Al igual que 'Presunto culpable', series como 'Allí Abajo' o 'Juego de Tronos' escogieron al País Vasco como plató fundamental de su trama. En cuanto a la serie de Antena 3 protagonizada por Jon Plazaola y María León, suele rodar en San Sebastián para representar los momentos de la ficción desarrollados en el norte. Mientras que en la popular serie de HBO eligieron Barrika, San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia como tres de los lugares clave de sus últimas temporadas.

Rocadragón de 'Juego de Tronos' | HBO

Recientemente, Atresmedia también escogía el norte de España para una de sus últimas ficciones más exitosas, 'Fariña'. En esta ocasión las elegidas fueron las rías gallegas de Noia y Arousa.

Fariña - Temporada 1 - Capítulo 1 | atresplayer.com

Ya hace unos años que la serie Doctor Mateo ubicaba en el precioso y pintoresco pueblo asturiano de Lastres la localización en el que se desarrollaba el argumento de la ficción. Mientras que el Palacio de la Magdalena, en Santander, fue escogido como el edificio principal para Gran Hotel.

Yon González y Amaia Salamanca en 'Gran Hotel' | antena3.com

Estos pintorescos escenarios no se reducen sólo a la pequeña pantalla, y es que Atresmedia Cine ha contado en sus producciones con localizaciones tan emblemáticas como el Valle del Baztán de Navarra para 'El Guardián Invisible', película de Fernando González Molina que comienza la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, o más recientemente el rodaje de 'El silencio de la ciudad blanca' con Aura Garrido y Javier Rey, que tiene lugar en Vitoria.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 17/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.