ADIÓS A NITRO, LASEXTA 3 Y XPLORA

ADIÓS A NITRO, LASEXTA 3 Y XPLORA

Atresmedia TV despide la era pre apagón como líder absoluta de audiencia

Atresmedia Televisión despide la era pre apagón como el Grupo líder absoluto de audiencia. Atresmedia Televisión ha conseguido así liderar de forma absoluta las audiencias tanto en abril (último mes antes de la era pre apagón), como en todo el primer cuatrimestre de 2014, tanto en total individuos, como en Prime Time y en Target Comercial, apreciado segmento que lidera también en ambos parámetros (total individuos y franja estelar).

Cierre TDT
Cierre TDT | antena3.com

“Ahora desaparecen 3 canales, pero ello no tendrá ningún efecto sobre el compromiso del grupo Atresmedia en la apuesta por su modelo de contenidos. A la ausencia de Sexta3, xplora y Nitro seguirá una apuesta sólida y clara por los contenidos en los canales que continúan”, señala Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia Televisión.

Atresmedia, el grupo que más ha apostado por la TDT, afronta así la era post apagón con el diseño de una nueva estrategia basada en el fortalecimiento de sus cadenas principales, la reubicación de sus productos más potentes en las que continúan en emisión y la creación de xploratv.com, que mantendrá viva la marca y donde los espectadores podrán seguir disfrutando de los mejores contenidos y estrenos del canal.

Esta noche, a las 23:59 horas, se apagan tres canales líderes de nuestra televisión: Nitro , xplora y laSexta3. Su cierre supone la pérdida de un trabajo reconocido y aplaudido por el público, que ha generado marcas únicas y afines para la audiencia.Atresmedia Televisión quiere seguir ofreciendo lo mejor a los espectadores, porque el Grupo sigue igual de vivo y con las mismas ganas de combinar la programación más atractiva y exitosa para todos: junto a Antena 3 y laSexta, comienza una nueva etapa para sus temáticas NEOX y NOVA, que se vuelven más fuertes.

La estrategia que nos ha hecho líderes
“Los canales que ahora cierran han sido pioneros en su género y líderes en su categoría. Han contribuido de forma decisiva a dotar de contenido, calidad y variedad a la oferta de televisión surgida desde el encendido digital de 2010. Realmente han sido esa calidad y variedad las que han permitido el liderazgo que el grupo Atresmedia ha mantenido sostenidamente desde los últimos meses de 2013 hasta la actualidad”, afirma Fernández.

En la construcción de su modelo televisivo, las temáticas han jugado un papel determinante, con la creación de marcas muy reconocibles y perfiles muy significados. Porque Atresmedia TV ha concebido siempre cada una de ellas como ofertas únicas, diferenciadas y complementarias entre sí, característica que ha percibido el espectador: el conjunto de temáticas del Grupo es el más visto de la televisión. Individualmente, todas ellas son líderes en su género y público objetivo y superan a las de su competidor, pese a que este cuenta con un canal más. 

Y así, el crecimiento y la consolidación de la oferta temática de Atresmedia Televisión han llevado al Grupo a liderar de forma absoluta la audiencia televisiva con cerca de un 30% de cuota (29,9%) en 2014 (+1,1 vs. 2013), su máximo dato anual histórico. También es el Grupo líder del Prime Time y del Target Comercial.
Hoy estamos ante una oferta líder y consolidada, pero hace años la estrategia de Atresmedia Televisión rompió moldes y generó una nueva forma de entender la oferta temática, hasta entonces solo imaginable en la televisión generalista.

Así, Neox es la temática líder en jóvenes (7,4% en 2013) y la más seguida del Grupo (2,3% en 2013 y 2,4% en abril 2014). NOVA (con un 2,3% en 2013) es la temática más seguida entre el público femenino (2,7% en 2013) y cuenta, además, con un atractivo perfil comercial (2,3% en 2014).

Nitro fue el canal con el arranque más fuerte de los nuevos temáticos (un 1,3% en su primer mes de vida) y se apaga repitiendo máximo anual, con un 1,7% y a mucha distancia de su rival (Energy, 1,2%).

En apenas dos años, xplora se ha convertido en el canal de documentales líder desde su nacimiento y líder absoluto de las Madrugadas televisivas. Se despide igualando en abril máximo de temporada (1,7%) y siendo el canal documental líder, por delante de Discovery Max.

El 28 de febrero de 2011 nacía laSexta3, la primera cadena de televisión en abierto dedicada completamente al cine y que se convertiría también en la temática todo cine líder del mercado (1,6% vs. 1,4% de Paramount en 2013). Se despide con su máximo anual (1,7%).

Neox fortalece su oferta de ficción y cine y crece en la noche
Neox, que nació en noviembre de 2005, ha conquistado a la audiencia (2,3% de cuota en 2013 y 2,4% en abril 2014) y, especialmente, al público juvenil. Desde su nacimiento, finaliza cada año como temática preferida del público joven. Así, concluyó 2013 con un 7,4% en este grupo y como la 3ª cadena más vista solo por detrás de Antena 3 (13%) y Telecinco (11,1%). A partir de ahora, con su nueva oferta se abre a nuevos públicos, sin perder las señas de identidad que la han convertido en el canal más moderno, divertido y transgresor.
A partir de ahora se hace más grande y mejor: refuerza sus contenidos con nuevas series, Fórmula 1, los mejores factual y más cine.
La primera gran novedad con la que NEOX inaugura esta nueva etapa comienza este lunes 5 de mayo, con el estreno de la cuarta temporada de The Walking Dead (22:00 horas), de la que emitirá todos los lunes dos episodios de estreno. 

Otro estreno llegará el lunes 12 de mayo, a las 20:00 horas, con la décima temporada de Dos hombres y medio. Y, próximamente, en prime time, NEOX estrenará las nuevas temporadas de American Dad y Family Guy.

Con el inicio de la era post apagón, la cadena amplía su late night para dar entrada a los mejores factual de la televisión y que hasta ahora se emitían con éxito en xplora. Algunos de los títulos que se podrán ver en esta franja de Neox son Mayday, Pesadillas en su tinta, Buscadores de fantasmas, Embargos a lo bestia, Generación Alien, Mi extraña adicción, Paranormal Witness, Casos paranormales, Cárceles Mindfreak, Justicia salvaje, Guardas del pantano, La tienda de los prodigios o Explora tu cerebro.

Nuevas ventanas cinematográficas se abren en Neox. A partir del próximo fin de semana (10 y 11 de mayo), emitirá cine en sobremesa: doble sesión sábado y domingo a partir de las 15:30 horas. Y, desde el miércoles 21 de mayo, la cadena estrenará el nuevo contenedor Neox y Acción, que ocupará el prime time de los miércoles con los mejores títulos del género. En ellas, los espectadores podrán disfrutar del gran cine del catálogo de Atresmedia que cuenta con los mejores títulos de las grandes majors, Disney, Warner, Universal y Metro Goldwyn Mayer. 

También Neox se refuerza con contenido deportivo e inaugura, con el próximo Gran Premio de España (9-11 de mayo), las emisiones en directo de los entrenamientos libres de la Fórmula 1.
Contenidos exclusivos que se suman a una oferta única. Es en Neox  el único sitio donde los espectadores pueden encontrar en abierto los últimos estrenos de las ficciones más renombradas y galardonadas. Es la casa de los títulos imprescindibles: Los Simpson, Padre de familia, Futurama, Shin Chan, El show de Cleveland, Modern Family, The Big Bang Theory, Dos hombres y medio, Cómo conocí a vuestra madre,… 

Y así, logra también que sean los más vistos: Big Bang se alza como una las sitcom más seguidas con cerca de 600.000 seguidores en lo que va de su 7ª temporada. Los Simpson son casi todos los días lo más visto de los canales temáticos. De hecho, un capítulo de la serie es la emisión no deportiva más vista de la historia de las temáticas (7-11-2011 con 1.306.000 y 3%).
También ha sido la cadena pionera de la TDT en apostar por programas de producción propia: Museo Coconut, el estreno de producción propia más vista de la cadena en su historia  (923.000 seguidores, título que aún mantiene), Otra Movida (el estreno con la mayor cuota, 6,4%), Next, La Biblioteka, Señoras que…

Desde hace justo un año, el 28 de mayo de 2013, la cadena abre una gran ventana al público infantil desde Neox Kidz, nombre que aglutina una novedosa oferta infantil y juvenil. 

Entre las iniciativas que la convierten en una cadena única, éxitos en branded content como la gala Neox Fan Awards, éxito de audiencia y un fenómeno en redes sociales y las despedidas de fin de año, desde Feliz año Neox.

Nova gana cine, entretenimiento y nuevas series
Nova nace el 30 de noviembre de 2005, siendo el primer canal de la TDT de marcado carácter femenino y hoy es la referencia absoluta entre este público. Tras concluir 2013 como la temática de mayor crecimiento (+0,5 vs 2012) hasta alcanzar el 2,1%, continúa en 2014 como líder absoluta entre esta oferta (+0,4 puntos vs. Divinity, +1,1 vs. LaSiete, +1,4 vs. Nueve en lo que va de año).
El primer gran estreno con el que contará NOVA será el de la serie británica Downton Abbey, que el miércoles día 7 regresa al prime time con su cuarta temporada.
El próximo fin de semana (10 y 11 de mayo) comienzan la emisiones de El jefe y El jefe infiltrado el sábado a partir de las 16:30 horas y Pesadilla en la cocina, en su versión española y estadounidense, el domingo en el mismo horario.

Series de éxito internacional, novelas de estreno y factual llegan ahora para reforzar su programación. Desde el pasado viernes, el canal ya emite en prime time episodios de El Mentalista. Y, desde el domingo 27 de abril, la serie Bones ocupa también esta franja de la cadena. 
Los jueves, a partir del 15 de mayo, la cadena contará con un nuevo contenedor cinematográfico, NOCHE DE PELÍCULA, donde se podrá ver el cine del gran catálago de cine de Atresmedia fruto de sus acuerdos con Disney, Warner, Universal y Metro Goldwyn Mayer. Moulin Rouge será el filme que inaugure este nuevo slot y que se suma a CINE SUPERNOVA (lunes y martes).

El late night de Nova también cambia. De lunes a domingo, la franja contará con Crímenes imperfectos y, a continuación, diferentes factual como Novias al borde de un ataque de nervios, Toda la verdad, Mi extraña obsesión o Véndemelo.

El lunes 19 de mayo, el access prime time de Nova estrenará el último gran éxito de Televisa Lo que la vida me robó, que se suman otros más recientes como La Patrona, Corazón Indomable, Acorralada o Una maid en Manhattan.

A lo largo de su trayectoria y con una estrategia más definida en los últimos años, NOVA ha encontrado la fórmula de su éxito gracias a la emisión de cine, series, novelas, entretenimiento y espacios de tendencia. 

El 2013, con el lanzamiento de Nova Life, la cadena incluyó una apuesta por programas documentales y factual: Se Alquila, Cuatro bodas y un destino, El patio de mi casa, Dulces y hermanas o Novias al borde de un ataque de nervios, que se sumaban a sus clásicos Bricomanía y Decogarden. Que me pasa doctor y Pelopicopata completarían una oferta que se ha convertido en líder en su público.

xploratv.com y sigue descubriendo
xplora, el canal de documentales líder desde su nacimiento y líder absoluto de las Madrugadas televisivas, tenía que continuar. Despide su señal televisiva igualando máximo de temporada (1,7%) y siendo el canal documental líder, por delante de Discovery Max (1,73% vs 1,65% en abril). En apenas dos años se ha convertido en una de las marcas más queridas y reconocidas por los espectadores. Así, los seguidores podrán seguir disfrutando en Internet de los reportajes y series documentales más impactantes y rompedores a través de xploratv.com, web que estará disponible en atresplayer.com.

xploratv.com ofrecerá los siete días de la semana una amplia programación de más de 14 horas de emisión online cada día diseñada para abarcar toda la temática que aborda el género documental en la actualidad, con espacios como Cazadores del pantano, Guerreros del motor, Cuerpos Embarazosos, La casa de los empeños, Restauradores, Empeños a lo bestia, 1.000 maneras de morir, Cazatesoros… Noticias, reportajes, avances y mejores momentos, información y material audiovisual completarán la programación que configura el nuevo portal.
laSexta continúa sumando

Con el cierre de Nitro, xplora y laSexta3, las demás cadenas de Atresmedia Televisión se enriquecen con nuevos contenidos.

Pedrerol traslada su chiringuito
Así, laSexta se refuerza con un fichaje de lujo para sus noches. Josep Pedrerol y todo su equipo se trasladan desde NITRO para que los más futboleros puedan seguir disfrutando de El Chiringuito de jugones, que ahora añade a su nombre After Hour. De lunes a jueves, tras En el aire y los domingos a medianoche, el programa afrontará un final de temporada apasionante con las últimas jornadas de la Liga BBVA, las finales de Champions y Europa League y el comienzo del Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil a partir de junio, donde la selección española defenderá el título de Campeona del Mundo.


Y Frontón cambia de cancha
A partir del 11 de mayo, los aficionados a Frontón podrán seguir disfrutando del juego de pelota vasca en laSexta, que transmitirá los encuentros en directo en su página web (18:00-20:00 horas) y, en la mañana del día siguiente (domingo) en pantalla (10:00 horas). 


Atresmedia | Madrid | 05/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.