El Bellevue Hospital de Nueva York, fundado en marzo de 1731, es el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Este hospital, que sigue abierto a día de hoy, ha servido como inspiración para crear 'New Amsterdam', la serie que llega este jueves a Antena 3.

Este centro médico está situado en la Primera Avenida de Manhattan, y comenzó como una casa de beneficencia en un edificio de ladrillo de dos pisos. A día de hoy es un inmueble de 25 pisos.

El hospital Bellevue Hospital | Jim Henderson | CC0

Este lugar con tanta historia fue la idea inicial de 'New Amsterdam', el drama médico que podrás ver ahora en Antena 3. Su protagonista es el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), que llega al centro para dirigir el hospital público más antiguo de Estados Unidos.

Su principal objetivo será salvar el hospital de una gran crisis económica y de reputación y, nada ni nadie lo detendrán para conseguirlo. Así, esta nueva ficción está inspirada en las memorias 'Doce pacientes: vida y muerte en el hospital Bellevue' del doctor Eric Manheimer y ha sido adaptada para televisión por el guionista y productor David Schulner.

Completan el reparto de la serie Freema Agyeman como la doctora Helen Sharpe, Janet Montgomery como la Dra. Lauren Bloom, Jocko Sims como el Dr. Floyd Reynolds, Anupam Kher como el Dr. Vijay Kapoor y Tyler Labine como el Dr. 'Iggy' Froome.