Almería es la nueva provincia elegida por la serie 'Juego de Tronos' para acoger a sus protagonistas en la grabación de la nueva temporada. La Alcazaba almeriense, el Faro de Mesa Roldán en Carboneras o los paisajes desérticos de Tabernas y El Chorrillo de Sierra Alhamilla en Pechina son algunos de los posibles escenarios de la superproducción.

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, y la consejera de Cultura de Almería, Rosa Aguilar, se han reunido con la productora para cerrar los últimos detalles sobre la grabación, que está previsto que se inicie en octubre.

La experiencia del año pasado con el rodaje en el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de Toros de Osuna parece que ha dejado un buen sabor de boca a la productora, que ha optado esta vez por Almería, además de los emplazamientos elegidos en Girona, Peñíscola y Tudela.

El rodaje de la sexta temporada comenzará en Irlanda en septiembre y llegará a nuestro país en octubre. Este fin de semana se han realizado los primeros castings en Tudela y la semana pasada se formaron largas colas en Girona para formar parte como extra en la superproducción de HBO.