SIGUE ESTOS CONSEJOS

Trucos para que la Navidad no te pase factura en la báscula

No cabe duda de que durante los días de la Navidad se ingiere más comida que en cualquier otro día. De hecho, seguro que cuando piensas en esta festividad te viene a la cabeza ver a toda tu familia sentada alrededor de la mesa junto a la comida.

Eñe

Publicidad

STORIES

Llega una de las mejores épocas del año para mucha gente: la Navidad, pero eso significa que comienzan las reuniones familiares y amigos donde hay mucha comida. Seguro que pasas las navidades relajado, comiendo polvorones y disfrutando del momento en familia, dejando atrás la rutina diaria. Sin embargo, una vez que terminan estas festividades, no hay nada peor que subirse a la báscula y llevarse un susto.

Aunque la Navidad es una de las épocas más peligrosas del año en cuanto a excesos porque está repleta de cenas, comidas y celebraciones con familiares, amigos e incluso con compañeros de trabajo, existen remedios para evitar relajarte en la ingesta de comida y bebida.

Comida de Navidad
Comida de Navidad | iStock

Cómo mantenerse en forma durante la Navidad

A continuación, te explicamos algunos consejos que pueden ayudarte a evitar llevarte unos kilos de más durante las fiestas y sobre todo para mantenerte en forma.

1. Deja los excesos de comida únicamente para las fechas puntuales como el 24, 25 y 31 de diciembre y para el 1 de enero. Intenta no consumir demasiada comida los días previos a las fiestas, por lo que serán únicamente 4 o 5 días que ingieras alimentos en exceso y no durante todas las vacaciones.

2. Disfruta y no te prives de nada, pero eso sí, siempre de forma moderada. De hecho, puedes elegir los platos que vas a cocinar, por lo que intenta que sean alimentos que menos engorden.

3. No vayas con demasiado hambre a las celebraciones. Sigue una dieta saludable antes de salir de casa y así evitarás atracones.

4. Evita el consumo excesivo de alcohol y refrescos durante las comidas principales y sustitúyelo por agua. Además, se aconseja elegir una sola bebida y no mezclarla con otras, de esta manera podrás controlar la ingesta de alcohol en todo momento.

5. Sigue tomando frutas, verduras y hortalizas en estas fechas.

6. No olvides ir al gimnasio de vez en cuando durante la Navidad, ya que es el momento más importante para hacer ejercicio y para mantenerse en forma.

Novamas » Vida

Publicidad