ASÍ DE FÁCIL

El precio de la Navidad: cuánto cuesta tener las luces encendidas

Se acerca la Navidad y con ello aumenta el gasto de dinero en regalos, comida y si también en electricidad. Si te gusta tener las luces navideñas encendidas durante todo el día existe una forma para calcular el consumo energético mensual, a continuación, te lo explicamos.

Publicidad

A pocas semanas de que sea Navidad, las familias se preparan para esta festividad y ambientan sus casas con un toque navideño. Los regalos, la familia, la fiesta y el árbol de Navidad son los elementos protagonistas durante el mes de diciembre. A estas alturas la mayoría de las casas ya tienen los adornos navideños colocados y habitualmente entre ellos están las luces de Navidad.

De hecho, el árbol de Navidad no sería lo mismo si no estuviese iluminado con luces de colores, sin embargo, debes tener en cuenta que el espíritu navideño puede reflejarse en la factura de la luz. Pero, ¿cómo se puede ahorrar este año teniendo en cuenta el aumento de los precios de la electricidad? A continuación, te explicamos cómo tener bajo control el consumo.

-
- | -

Dejar puestas las luces toda la noche acaba notándose más en la factura, por lo que el tiempo es importante. No todas consumen lo mismo. Existen distintos tipos de iluminaciones navideñas y las que menos consumen son las LED, como en cualquier otro tipo de bombilla. Usar guirnaldas con este tipo de iluminación ayuda a ahorrar una cantidad considerable, pero ¿cuánto cuesta tener las luces navideñas encendidas durante todo el día?

Cuánto cuesta tener las luces navideñas encendidas

El consumo de las luces navideñas preocupa a la mayoría de hogares, para calcular el gasto debes buscar en el paquete el consumo que aparece indicado en vatios. Posteriormente, multiplícalo por las horas que las tengas encendidas y por el número de días.

Una vez que tengas el cálculo hecho, debes multiplicarlo por el consumo y ya sabrás cuánto consumen. De hecho, si conoces cuánto pagas por kilovatio en tu tarifa de luz es una ventaja porque solamente deberás hacer una multiplicación más y ya sabrás el precio exacto que te gastarás estas Navidades.

Novamas» Vida

Publicidad