NovaMás » Gente

"ME ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO"

Primeras palabras de Rafael Amargo tras la petición de la Fiscalía de nueve años de cárcel por tráfico de drogas

Rafael Amargo se pronuncia tras su acusación por parte del Ministerio Público de haber cometido un delito contra la salud pública.

Rafael Amargo

Gtres Rafael Amargo

Publicidad

El bailaor Rafael Amargo se enfrenta a una petición de una condena de nueve años de cárcel por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid tras haber sido acusado de vender en su domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de forma 'persistente' a cambio de dinero. El Ministerio Público le acusa de haber cometido "un delito contra la salud publica en la modalidad de venta de drogas", y solicita para su aparente compinche los mismos años de prisión; mientras, para el tercer implicado, 'su hombre de confianza', solo se proponen seis años de cárcel. Sin embargo, para la actual pareja del artista, Luciana Bongianino, la Fiscalía no ha pedido pena, aunque para el juez, sí ha ejercido como autora del delito y por tanto, pertenece al grupo de acusados.

Primeras palabras

Rafael ha expresado indignado: "Evidentemente, eso es lo que la Fiscalía pide, pero ni hay fecha de juicio, ni ha habido un juicio, ni yo he presentado mi defensa todavía. Estoy siendo muy prudente con todo y estoy siempre callado. Yo sé dónde tengo que defenderme. Me están haciendo mucho daño. Esto es muy fuerte", así lo ha expresado el artista durante una entrevista telefónica, tal y como ha informado el diario El Español.

A continuación el bailaor hacía referencia a la detención de su pareja Luciana el pasado año 2020 y comentaba feliz que al fin hubiera quedado fuera del caso: "Lo bueno es que Luciana ya está fuera. La han sacado porque dicen que en su domicilio no había nada. Pero es que Luciana vive conmigo, duerme conmigo. Vivimos en el mismo domicilio. Si en el domicilio de Luciana no había nada, ¿qué había en mi domicilio? Pues nada", justificaba Rafael.

"Nosotros estamos tranquilos y confiamos en que la justicia sea justa", confirmaba Bongianino a 'Europa Press', haciendo además una petición: "Dejadlo que descanse un poquito, que ayer fue un día complicado. Le ha dado un ataque de ansiedad con todo lo que estamos viviendo. Muchos nervios, mucho estrés y muchas situaciones que son difíciles de transitar y más siendo una persona pública que todo le cae".

"Yo me he enterado de lo de la Fiscalía por un amigo y luego me ha llamado el abogado y me ha explicado lo que ha pasado, pero el que lo puede contar mejor es el abogado, que lo va a hablar directamente, porque tendrá mejores palabras para explicarlo", añadía la argentina sin ser capaz de dar más datos a la prensa.

Además, se ha podido afirmar que Juan Antonio Choclán ya no es el letrado del artista, actualmente su caso lo está llevando el abogado Jaime Caballero con quien se reunirá en los próximos días para poder preparar su defensa.

...

Seguro que te interesa

La reconciliación pública de Rafael Amargo con su padre por su cumpleaños

Publicidad