NovaMás » Gente

EN SU CASA

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Rafael Amargo por tráfico de drogas

El Ministerio Público le acusa de un delito contra la salud pública, concretamente, al considerar que vendió droga en su propio domicilio.

Rafael Amargo

Europa Press Rafael Amargo

Publicidad

No están siendo momentos fáciles para Rafael Amargo, pues el bailaor se enfrenta a una delicada situación legal después de que la Fiscalía de Madrid haya solicitado una condena de nueve años de prisión para él tras acusarle de vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de manera ''persistente'' a cambio de dinero.

El Ministerio Público le considera autor de ''un delito contra la salud pública, en la modalidad de venta de drogas''. En su escrito, al que ha tenido acceso 'La Vanguardia', se señala que, entre los meses de abril y diciembre de 2020, tanto el artista como el otro acusado, ''se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero''.

El mencionado órgano solicita los mismos años de cárcel tanto para el bailarín como para su supuesto compinche pues manifiestan que actuaban de forma ''conjunta'' en la compra y posterior distribución de las sustancias, mientras que para, ''su hombre de confianza'', el tercer implicado instan seis años de prisión.

Sin embargo, para quien la Fiscalía no ha pedido pena ha sido para Luciana Bongianino, la pareja de Rafael, a la que, por el contrario, el juez responsable del caso sí tilda, junto al resto de acusados, como posible autora de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a un grupo criminal.

Seguro que te interesa...

Rafael Amargo se muestra molesto con la situación judicial que vive tras ser detenido

Publicidad