BERLINA CASERA Y SALUDABLE

Receta de donuts caseros sanos para no renunciar a tus caprichos

¿Eres fan de las berlinas pero restringes su consumo por seguir una dieta saludable? En este artículo te demostramos que no es incompatible una cosa y otra. Te traemos una receta fantástica para que hagas en casa tus propios donuts de chocolate y no renuncies a un capricho tan dulce.

Berlina bañada en chocolate y café

Berlina bañada en chocolate y café Pexels

Publicidad

STORIES

Cuando éramos pequeñas quizá no había tanta cultura sobre alimentación saludable y era habitual que nuestros abuelos, padres o hermanos nos ofrecieran para desayunar o merendar un dulce ultrapocesado. ¿Quién no ha ido con un par de monedas a la panadería para pedir la pasta que más le apeteciera en ese momento?

Esa costumbre con los años ha ido variando, la educación alimentaria y nutricional ha ido haciendo mella en nuestra sociedad y ahora estamos mucho más concienciados de lo irresponsable que es abusar de ciertos productos.

No obstante, si seguimos una dieta saludable, tenemos todo el derecho de vez en cuando de darnos caprichos y premiarnos con nuestro bollo preferido, nuestra tarta predilecta o ese flan con el que soñamos de forma habitual.

Si los donuts son tu talón de Aquiles, en este artículo de hoy compartimos la receta que Laura Zurriaga (@croquetadexocolata) ha publicado en Instagram en la que deleita a sus seguidores con las instrucciones para hacer en casa un donut sano. ¿Te apuntas?

Receta donuts caseros

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 25 g de aceite
  • 60 g de harina de almendras
  • 60 g de harina de avena
  • 60 g de edulcorante
  • 5 g de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela

Modo de elaboración:

1. Cascamos tres huevos y los metemos en un bol.

2. Agregamos los 25 g de aceite y el yogur y removemos bien.

3. A continuación, incorporamos las harinas -de avena y de almendras-, el edulcorante, la levadura, una pizca de sal y mezclamos a conciencia.

4. Vertemos todo el contenido en un molde de berlinas, espolvoreamos con canela y lo introducimos en el horno -previamente precalentado- durante 15 minutos a 180 º C.

5. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, podemos sacar el molde del horno, esperamos a que se enfríe y ¡ya tendremos listos nuestros caprichos dulces!

Donuts bombón

Si el tentempié te parece fantástico, pero para ti está incompleto si no tiene una cobertura de chocolate, siempre puedes hacer una casera fundiendo una tableta de chocolate -preferiblemente con cacao a más del 75%- al baño maría -en un recipiente que colocas dentro de otro recipiente con agua al fuego-.

Para bañarlo de forma sencilla, puedes ayudarte de un par de pinchos de madera, solo debes pinchar los donuts y sumergirlos en el bol del chocolate desecho para mantenerlos unos segundos en el aire y dejar que pierda el excedente de chocolate. Después solo debes colocarlo sobre un papel vegetal y esperar a que la cobertura se seque.

¿Qué aceite elijo?

Muchas de las recetas de repostería llevan aceite. Es entonces cuando nos asalta una duda, ¿qué aceite debemos elegir? ¿Oliva? ¿Girasol? ¿Coco? Nuestra recomendación siempre será que elijas el que está demostrado que es mejor para el cuerpo humano: el aceite de oliva virgen extra.

Es posible que su grado de acidez sea un poco elevado y que su sabor no te acabe de encajar en las recetas dulces y, aunque siempre puedes apostar por utilizar de forma puntual un aceite de girasol o de coco, el paladar se puede educar.

Novamas » Cocina

Publicidad