NovaMás » Belleza

OJOS

Del 1D al 5D: ¿Cuál es la diferencia entre cada tipo de pestañas postizas?

Te explicamos las distintas opciones que existen para que elijas la más adecuada par tus ojos.

Del 1D al 5D: ¿Cuál es la diferencia entre cada tipo de pestañas postizas?

Pexels Del 1D al 5D: ¿Cuál es la diferencia entre cada tipo de pestañas postizas?

Publicidad

Arreglarnos puede llegar a ser un tormento, bien porque nos da pereza o directamente porque no tenemos tiempo. Además, en muchas ocasiones, el pintalabios se nos va de madre o nos manchamos el párpado de rímel. ¿Resultado? Perdemos aún más tiempo.

Pestañas postizas

Pasarte a las pestañas postizas te puede sacar de muchos apuros, porque son sinónimo de ir siempre arreglada. Las hay de muchísimos tipos, pero nosotras nos centramos en las más complejas y laboriosas, pero a la vez más naturales y discretas, las individuales.

Su aplicación se suele realizar en centros estéticos especializados, ya que se trata de un trabajo muy delicado, en el que el profesional debe ir pegando pelo por pelo las extensiones sobre tus pestañas naturales. Es importante asegurarse bien de la profesionalidad de quien vaya a realizar el trabajo sobre tus ojos.

Tipos de pestañas postizas

  • Extensión 1D, la más discreta: Si quieres resaltar tus pestañas, pero sin que se note demasiado, este es tu volumen. Técnicamente, equivale a una pestaña postiza por cada pestaña real. Al añadir tan poco contenido, casi ni se va a notar, por eso su resultado es el más parecido al que obtienes cuando te aplicas rímel, así que tu mirada destacará de una forma natural.
  • Extensión 2D, ni mucho ni poco: Tu mirada va a seguir viéndose de lo más normal, pero en comparación con la extensión anterior, le vas a dar más volumen. Eso se debe a que, por cada pestaña natural, se aplican dos pestañas postizas, por tanto, multiplicas su densidad.
  • Extensión 3D, profundidad: Al ser una escala gradual, vamos subiendo el nivel de intensidad. Con este, vas a tener unas pestañas mucho más marcadas, ya que se incorporan tres postizas por cada pestaña natural. Aunque pueda parecerte excesivo, ayuda mucho a definir tu mirada.
  • Extensión 4D, explosivas: A medio camino entre las 3D y las 5D, las siguientes contribuyen a aumentar mucho más tu volumen. Debes elegir este nivel si quieres unas pestañas muy frondosas, ya que va a añadir cuatro pelos artificiales por cada natural. ¡Ya te puedes imaginar la cantidad que vas a tener!
  • Extensión 5D, superpestañas: Si realmente lo que quieres es lucir una mirada de infarto, esta es la extensión perfecta. El hecho de agregar cinco pestañas postizas a cada una natural provoca que la cantidad de estas aumente considerablemente y, por ende, lo hará su volumen. Créeme, no vas a necesitar ni una gota de maquillaje con estos pestañones.

Antes de decidirte por cualquiera, te recomendamos que consultes con tu centro estético sobre qué nivel es el más indicado para ti, ya que, dependiendo del grosor de tus pestañas y de tu objetivo, puedes necesitar uno en concreto. Y sobre todo, es recomendable asegurarse de la profesional que va a realilzar el trabajo.

Ahorra tiempo y dinero con las pestañas postizas

Teniendo en cuenta que cada día debes retocarte el maquillaje, apostar por ellas te regalará tiempo. Normalmente, duran entre seis y ocho semanas, por lo que solo vas a necesitar reservarte dos horas para rellenarlas cuando se te empiecen a caer.

Además, los productos cosméticos se agotan, por lo que vas a tener que ir reponiéndolos. Aunque la aplicación de las pestañas postizas cuesta cierto dinero, el gasto que vas a realizar va a ser similar al que harías comprando el rimel y otros productos para maquillar los ojos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR...

Los errores que cometemos al usar un vestido negro ajustado

Publicidad