Con frecuencia, limpiar una sartén es una tarea complicada, ya sea por la cantidad de aceite que ponemos en esta, como por la comida que acostumbra a pegarse y luego es difícil de quitar. En el vídeo superior te enseñamos un sencillo truco para limpiar la sartén al 100%.

Eliminar el óxido de la sartén es bastante difícil, y en ocasiones esto hace que sustituyamos la sartén por una nueva, malgastando el dinero y el uso que podríamos haberle dado. Pero, aunque parezca imposible, el óxido de la sartén puede quitarse de manera sencilla y rápida.

Ya sea por el uso de aceites como por algo que se nos ha quemado, la sartén suele acumular óxido que, si no se limpia bien, acaba provocando que la sartén no se pueda volver a utilizar. Es por ello que es imprescindible limpiar correctamente la sartén siempre que la acabemos de usar.

En el vídeo situado en la parte superior del artículo te mostramos un truco para eliminar el óxido de tu sartén y que quede como nueva.

Por otro lado, no quitar bien el óxido de tu sartén podría afectar al sabor de los alimentos que hagas en ella, cogiendo un sabor más grasiento y desagradable. Además de lo insalubre que es cocinar sobre aceite quemado en repetidas ocasiones.

Del mismo modo, si dejamos acumular óxido en nuestras sartenes, luego nos será más complicado deshacernos de esta suciedad, por ello es imprescindible limpiarlas con frecuencia y adecuadamente para que la sartén dure el mayor tiempo posible y no la tengamos que desechar.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco definitivo para limpiar tus sartenes

Truco para limpiar el culo de las sartén y quede impecable