REMEDIOS CASEROS

REMEDIOS CASEROS

¿Te ha picado una avispa? Aplica estos remedios naturales para calmar la picazón

Estas picaduras no suelen revestir gravedad, salvo si la persona tiene una reacción alérgica.

Las picaduras de avispa pueden desencadenar una inflamación local que, casi siempre, se acompaña con sensación de dolor, enrojecimiento y comezón. Estas picaduras no suelen revestir gravedad, salvo si la persona tiene una reacción alérgica. Si eres una de estas personas, o tienes dudas, nada más recibir una picadura has de recibir atención médica lo más rápido posible.

Si no eres una persona alérgica, hay varios remedios caseros para calmar y tratar estas picaduras. Por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, el aceite esencial de lavanda es un producto perfecto para curar a una picadura. Aplícalo en la zona con algodón. Por otro lado, la cebolla tiene propiedades bactericidas, restablece el ph y disminuye el picor. Corta una cebolla y aplícalo sobre la zona afectada durante unos 10 minutos.

Uno de los mejores remedios naturales para calmar la hinchazón y el enrojecimiento es el bicarbonato de sodio. Ayuda a restablecer el pH de la piel y su acción antiséptica evita infecciones. Crea un pasta mezclando bicarbonato con agua y aplícala en la picadura durante unos 20 minutos.

Por último, el ajo se ha utilizado desde la antigüedad como un antibiótico natural. Además, bajará la inflamación. Pela y corta un diente de ajo a la mitad, y ponlo directamente en la picadura durante 10 minutos. Debes repetir estos remedios unas 3 veces al día hasta que la picadura se cure.

Seguro que te interesa

NovaLife | Madrid
| 01/08/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.